comscore
jueves, 10 julio 2025

Lexus une un nuevo nombre a los creadores que se inspiran en su marca

Más allá de los coches, Lexus sigue buscando creadores que sean capaces de plasmar la filosofía de la marca en sus obras. A su larga lista de colaboraciones acaba de sumarse ahora el nombre de la artista y diseñadora de vajillas Nuria Blanco, que se ha inspirado en el modelo LBX para elaborar su propuesta.

Publicidad

Con los principios de sostenibilidad y artesanía como premisa, Nuria Blanco ha creado para Lexus una colección de cuatro platos, que reflejan los cuatro estilos que definen al LBX: Emotion, Elegant, Cool y Relax (en el vídeo se puede seguir el proceso de creación).

Los platos que Nuria Blanco ha elegido están hechos a mano en loza blanca y se unen en forma de mural para la pared con un dibujo inspirado en flores y plantas orientales, creando una única pieza, como si de un lienzo se tratara.

Un conjunto que casa a la perfección con la filosofía de Lexus de convertir lo ordinario en extraordinario. “El lema del LBX, «Lo extraordinario de cada día», convierte un objeto cotidiano como un plato, en una obra de arte”, afirma la diseñadora.

Nuria Blanco Takumy Academy Lexus1 Motor16
Foto: Lexus.

El proyecto Takumi Academy de Lexus

Esta propuesta forma parte de la “Takumi Academy”, un proyecto con que el Lexus rinde homenaje a los maestros Takumi, que están el origen de sus procesos de producción. La marca da visibilidad a la obra de creativos y diseñadores de todas las disciplinas que trabajan con las manos creando piezas exclusivas e inimitables inspiradas en los modelos de Lexus.

La madrileña Nuria Blanco es una artista multidisciplinar con un trabajo que abarca desde el dibujo hasta el grabado pasando por la pintura o la fotografía. Sus trabajos han recibido el reconocimiento en numerosas ocasiones y desde hace años su marca de vajillas es uno de los referentes del diseño español. Se encuentran en restaurantes de todo el mundo porque la artista ha logrado crear un estilo único y reconocible donde el objeto se convierte en una pieza artística.

Nuria Blanco Takumy Academy Lexus3 Motor16
Foto: Lexus.

Una larga lista de artesanos

Nuria Blanco es la última artesana que se ha unido a la familia de la marca, en la que ya figuran una larga lista de creadores, que han realizado piezas exclusivas inspiradas en los vehículos Lexus.

Publicidad

Entre ellos se encuentra la ceramista Celia Somoza, que creó una escultura basada en el Lexus RZ; el artesano del esparto, Espartero de Plata, que hizo un volante del mismo modelo de Lexus o La Tapicera, experta en tapicería creativa, que ha diseñado una funda para el maletero de ese coche.

Por su lado, Miriam Álvarez (Penajewels) ha diseñado un par de pendientes con la forma de la ventanilla del UX; Lorena Erre de Santeu, ha creado una vela de soja aromática inspirada en el Japón tradicional y Cristina Velasco ha producido unas ruedas de papiroflexia.

Publicidad

También el escultor Ángel Cañas ha hecho una escultura de neumáticos reciclados; Blanca Valls customizó una serie de zapatillas Converse con motivos de la cultura nipona y Brianda Fitz James ha restaurado unas mesillas de noche.

Además, figuran en familia Takumi de Lexus, el ilustrador Gonzalo Muiño, que ha realizado un tunnel book inspirado en el LBX; Carlos Almandoz ha pintado una de sus características obras en rotring y acuarela; Julieta Álvarez ha hecho en arcilla un jarrón basándose en los valores de artesanía y sostenibilidad y María Melero ha pintado un lienzo a base de acrílicos, gouache y óleo en barra sobre un papel 100% algodón.

Por último, la repostera Alma Obregón hizo una tarta de queso japonesa elaborada con ingredientes de proximidad y decorada con flores comestibles de su propio jardín y la diseñadora Diana Beltrán reprodujo una rueda del LBX enteramente en papel.

Publicidad