comscore

Lexus LBX: sistema híbrido de nueva generación y etiqueta ECO

El nuevo Lexus LBX recurre a un eficiente sistema híbrido de nueva generación en la marca, que consta de un motor de tres cilindros de 1.5 litros. El sistema rinde 136 CV de potencia y ha sido rediseñado para mejorar la eficiencia y reducir pérdidas, peso y tamaño. Una batería de tecnología níquel metal hidruro bipolar proporciona un mayor soporte al motor eléctrico en aceleración, asegura una conducción más eficiente y una mayor capacidad de conducción en modo eléctrico. El cambio es automático en toda la gama.

Lexus LBX.

El tren motriz se caracteriza por su eficiencia térmica líder en su clase, con características de diseño como puertos de admisión rectos y asientos de válvulas de admisión fabricados por láser. Los pistones ultraligeros y un sistema electrónico variable de reglaje de válvulas contribuyen a la eficiencia del motor. El transeje de nuevo diseño y la colocación estratégica de los motores generadores permiten reducir el tamaño total del tren de transmisión.

Prestaciones y consumo del Lexus LBX

La tracción total E-Four de Lexus añade un motor eléctrico adicional en el eje trasero para mejorar la estabilidad en arranque, curvas y superficies con poco agarre. La dirección asistida por cremallera y una cuidadosa optimización de la suspensión garantizan una experiencia de conducción emocionante y un manejo ágil.

Lexus LBX.

El LBX ofrece un rendimiento notable. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y presume de un consumo medio homologado de solo 4,7 litros. Y añade el atractivo extra de la etiqueta medioambiental ECO, cada día más necesaria para superar la barrera de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Insonorización de Lexus ‘grande’

Para incrementar al máximo confort, el LBX ha sido diseñado con un enfoque en la reducción del ruido y las vibraciones. Se han implementado medidas como un eje equilibrador en el motor, planchas fonoabsorbentes en las puertas y un aislante de alta amortiguación en el techo.

El sellado de bordes, forros, molduras y espumas de aislamiento se han colocado en puntos clave del vehículo para reducir ruido y vibraciones. El resultado es un interior silencioso y cómodo que refuerza la sensación de lujo del vehículo.

Lexus LBX.

El Lexus LBX representa un gran salto en ingeniería y diseño y está construido sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Está adaptada para cumplir con los estándares excepcionales de Lexus, incorporando cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, voladizos cortos y una carrocería extremadamente rígida.

Estos elementos se combinan para ofrecer una experiencia de conducción excepcional, parte integral de lo que la marca japonesa denomina ‘Lexus Driving Signature’. La rigidez de la carrocería se ha logrado mediante la incorporación de adhesivos estructurales y una soldadura de paso corto, así como la ubicación estratégica de soportes y refuerzos.

Al mismo tiempo, se ha mantenido el peso del vehículo bajo control utilizando materiales livianos, como aluminio en el capó y resina moldeada en los pasos de las ruedas, los paneles basculantes y las partes inferiores de las puertas. Además, se han implementado materiales estampados en caliente, resistentes y livianos, en los pilares centrales y los refuerzos de los paragolpes.

Chasis del Lexus LBX

Los sistemas de suspensión delanteros y traseros se han diseñado para combinar alta rigidez con bajo peso, brindando al LBX agilidad, estabilidad en las curvas y una respuesta de dirección precisa. Todas las versiones incorporan un sistema de suspensión tipo McPherson en la parte delantera. Detrás las variantes con tracción delantera incorporan una barra de torsión, mientras que las que presumen de tracción total apuestan por una configuración de doble horquilla.

Lexus LBX.

El sistema de frenado controlado electrónicamente equilibra la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para mantener una acción firme y lineal, al tiempo que reduce el balanceo del vehículo en las curvas.

El Lexus LBX es un testimonio del compromiso de la marca con la excelencia en ingeniería y diseño, ofreciendo una experiencia de conducción sobresaliente en un paquete compacto y eficiente. Con su sistema híbrido de última generación, su enfoque en la calidad y la atención al detalle, el LBX representa una combinación perfecta de rendimiento, eficiencia y lujo. Este vehículo promete cautivar a los conductores con su agilidad, estabilidad y la confianza que brinda en cada viaje.

Si quieres conocer más de cerca el nuevo Lexus LBX te recomendamos que te pases por la Plaza de Colón de Madrid, entre los días 26 y 28 de octubre, para presenciar una impresionante exposición de arte urbano al aire libre, y en la que el nuevo modelo de Lexus ha servido de inspiración. De la mano de ADN Forum este concurso internacional tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España.