Parece ser que cuando a Akio Toyoda, el ‘mandamás’ de Toyota, se le mete algo entre ceja y ceja hay que llevar ese proyecto adelante. Y eso fue precisamente lo que sucedió hace un par de años cuando en uno de esos arrebatos planteó la idea a sus ingenieros de confeccionar un Lexus LBX casi de competición. Como ese ‘no’ jamás se llegó insinuar, estos se pusieron manos a la obra y tuvieron listo una criatura bautizada como LBX Morizo RR Concept. Aquella criatura acabó puliéndose para desarrollar la versión de calle, que no tardó en lanzarse al mercado en Japón.
Sin embargo ahora, prácticamente un año después de poner a la venta ese Lexus LBX Morizo RR en Japón, la compañía nipona quiere agradar a sus clientes al lanzar una edición especial que está claramente inspirado en aquel prototipo con el apareció Akio Toyoda. Bautizado con el nombre de Original Edition, estos tan solo van a construir 100 unidades para Japón a imagen y semejanza de aquel prototipo.
De este Lexus LBX Morizo RR Original Edition fabricarán 100 unidades

Desafortunadamente la compañía japonesa no ha trabajado en apartados como el motor, los frenos, la suspensión u otros detalles mecánicos de su sensacional Lexus LBX Morizo RR a la hora de crear este Original Edition. Porque básicamente los cambios se han efectuado a nivel estético con el objetivo de asemejarse a aquel prototipo. De ahí que la carrocería se haya pintado en un exclusivo color llamado Sonic Chrome que nunca ha estado disponible en este pequeño SUV urbano, al igual que un color amarillo brillante se utiliza para vestir detalles como la moldura que hay entre sus faros delanteros o las pinzas de freno.
Tal y como ocurre en el sensacional Lexus LBX Morizo RR que conduce Akio Toyoda, el interior de estos Original Edition también adopta un llamativo tapizado en cuero que combina los colores marrón y negro en zonas como los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante, el selector del cambio… Aunque la nota más llamativa sin duda alguna la ponen unos cinturones de seguridad en color amarillo, así como una placa específica colocada en su salpicadero de delata a esta edición tan especial y de la que solo harán 100 ejemplares… que no se van a poder comprar directamente el en concesionario.
Mecánicamente no hay sorpresas y conserva sus 304 CV y 400 Nm

Por lo menos 70 de ellas, que van a ser sorteadas entre todos los concesionarios que Lexus tiene en Japón. Aunque 30 de ellas si que llegarán a ofrecerse al público general que llegue a una exposición de la casa nipona y desee su intención de pagar los 7.300.000 yenes (42.535 euros) que piden por cada uno de estos Lexus LBX Morizo RR Original Edition. Que como te podrás imaginar es una cuantía superior a uno ‘del montón’ que en Japón parte desde los 6.500.000 yenes (37.875 euros).
Al no contar con cambios a nivel mecánico, estos Lexus LBX Morizo RR Original Edition heredan el corazón G16E GTS que también emplean los sensacionales Toyota GR Yaris, con los que este SUV urbano premium comparte la conocida plataforma TNGA-B. Dicho bloque entrega 304 CV de potencia a 6.500 rpm, además de 400 Nm de par motor entre 3.250 y 4.600 rpm. Esas cifras son enviadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual con 6 velocidades o por medio de una transmisión automática con 8 relaciones.
Los Lexus LBX Morizo RR Original Edition aceleran de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

Por cierto, ambas opciones de transmisión también están disponibles en este exclusivo Lexus LBX Morizo RR Original Edition, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, así como del resto de versiones hereda una suspensión de corte deportivo, un potente equipo de frenos, unas llantas forjadas de 19 pulgadas y con neumáticos 235/45 R19…
Fotos: Lexus





