Leapmotor acaba de lanzar una interesante oferta para hacerse con su modelo C10 REEV 100% eléctrico. La marca ha anunciado que adelantará los 4.500 euros euros de ayuda del Plan Moves III a los compradores que se hagan con este modelo este mes en las comunidades en las que ya no quedan fondos.
De esta forma, los compradores del SUV eléctrico de autonomía extendida de Leapmotor de Madrid, Cataluña y Galicia (los fondos del Plan Moves III están también a punto de agostarse en el País Vasco) recibirán por adelantado los hasta 4.500 euros de ayudas públicas en los pedidos en septiembre y matriculados este mes.
El Leapmotor C10 REEV está disponible desde desde 26.800 euros (Plan Moves III incluido) y destaca por su gran autonomía, al ser capaz de recorrer más de 970 kilómetros sin llenar la batería.

El Leapmotor C10 REEV tiene la etiqueta CERO
Esta variante de autonomía extendida cuenta con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico. Combina un sistema eléctrico avanzado con un motor gasolina de 1.5 litros y un depósito de 50 litros. La propulsión eléctrica es siempre la que mueve el vehículo, pero cuando las reservas de energía van agotándose, el motor térmico entra en acción únicamente para recargar la batería sin necesidad de enchufar el vehículo.
De este modo, la variante REEV del Leapmotor C10 combina lo mejor de los vehículos eléctricos y los tradicionales de gasolina para una mayor autonomía y una eficiencia superior, por lo que se convierte en una alternativa ideal para trayectos largos.
Además, cuenta con frenada regenerativa para optimizar la autonomía de 145 Km que proporciona la batería. Y también equipa tecnología de carga rápida CC, que le permite recuperar el 50% de su autonomía eléctrica en tan solo 18 minutos, haciendo que los viajes largos sean prácticos e ininterrumpidos.
La combinación de tecnologías permite al Leapmotor C10 REEV lograr un consumo combinado de 0,4 l / 100 Km y unas reducidas emisiones de 10 g/Km de CO2. Ofrece 215 caballos de potencia y un par motor de 320 Nm asegura una aceleración suave y estabilidad incluso a altas velocidades y es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos.

Funcional y seguro
Se trata de un modelo que, además, ofrece interesantes soluciones prácticas como su maletero de más de 400 litros, que se complementa con la caja hueca del reposabrazos delantero, ideal para guardar objetos pequeños o cargar dispositivos electrónicos portátiles, y el portavasos doble central, que incluye soportes laterales internos con resorte para mejorar la practicidad.
Por otro lado, el modelo de la marca china que vende Stellantis en Europa, también tiene un gran equipamiento en seguridad, lo que le ha permitido obtener cinco estrellas, la máxima puntuación, en los exigentes test de EuroNCAP.
En concreto, dispone de 17 funciones de ayuda a la conducción, como el frenado de emergencia automático (AEB), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), la alerta de ángulo muerto (BSM), o el control de crucero adaptativo (ACC). En lo que se refiere a la seguridad pasiva, Leap Pilot cuenta con un completo sistema de airbags, que incluye airbags frontales y laterales.
Además, el Leapmotor C10 incluye un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). Para complementar estas características, el vehículo también cuenta con faros LED de alta luminosidad que garantizan una visibilidad excepcional en cualquier circunstancia.

Está disponible en dos acabados: Style y Design. El primero incluye equipamientos como el sistema de climatización bizona con bomba de calor, techo panorámico corredizo, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero y cámara 360º, faros LED, etc.
En el acabado Design las llantas son de 20 pulgadas y se añaden elementos como el volante calefactable, los asientos de cuero de silicona, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el portón trasero eléctrico, la monitorización de la calidad del aire o los cristales tintados. En ambos casos, se puede elegir entre cinco colores de carrocería: Blanco Perla, Gris Tierra, Verde Jade, Gris Medianoche y Negro Metálico.
También habrá una versión con tracción total
Por otro lado, Leapmotor tiene previsto ampliar la gama de este modelo y presentará el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de Zurich una variante con tracción total AWD, que combina un corazón eléctrico y un rendimiento y un comportamiento dinámico propio de modelos de carácter más deportivo. Con una potencia combinada de 585 caballos será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
El Leapcmotor C10 AWD se basa en la arquitectura de 800V, una plataforma de alto voltaje que sirve para integrar el sistema dual motor AWD de alto rendimiento y la gestión inteligente de energía. Los 800 voltios será el estándar futuro para vehículos eléctricos prémium, permitiendo una mayor eficiencia en la transmisión de energía y velocidades de carga significativamente superiores a los sistemas convencionales de 400V.