comscore

Larte personaliza tu BMW XM por lo que cuesta un BMW X2 a estrenar

La verdad es que hay que hacerle muy pocas cosas a un SUV de la talla del impresionante BMW XM para que destaque sobre el resto de vehículos de nuestro entorno. Y es que por si no lo sabías, hablamos del primer SUV desarrollado específicamente por la división BMW M, el cual además mide 5,11 metros de largo, pesa cerca de 2,8 toneladas, ofrece hasta 748 CV de potencia… Y por si no fuera suficiente, luciendo la etiqueta ‘0 emisiones’ gracias a su mecánica híbrida enchufable.

Sin embargo habrá un buen puñado de clientes que aún quieran que su BMW XM destaque entre el resto. Y esto harán bien si acuden a las instalaciones del especialista Larte Design, quien tiene sus instalaciones en la localidad de Ratingen, Alemania. Ellos ya han creado un completo kit estético para el SUV más imponente jamás concebido por la empresa de Múnich. Aunque hacerte con uno de estos kit se paga a precio de oro.

El kit de Larte Design para el BMW XM se fabrica en carbono

Concretamente los chicos de Larte Design ofrecen un completo paquete estético para el BMW XM, el cual está compuesto por un total de 17 componentes. Entre ellos los que más llaman la atención son el nuevo capó ventilado, el splitter delantero, los dos alerones para su zaga o un difusor mucho más pronunciado y con luz LED al más puro estilo de un Fórmula 1. Pero Larte Design también ha instalado una nueva parrilla, molduras laterales, unos pasos de rueda modificados… Como no podía ser de otra manera, todos estos componentes han sido fabricados en ligera fibra de carbono y se han adornado con detalles en color Toronto Red, que casan a la perfección con el color Frozen Carbon Black que luce este BMW XM, concretamente un extraordinario Label Red.

Otro detalle que no pasa por alto son los sensacionales ‘aerodiscos’ para sus llantas de 23 pulgadas, también fabricados en fibra de carbono, material con el que Larte Design también ha rematado los terminales hexagonales del sistema de escape de estos BMW XM.

Larte Design no mete mano a su mecánica ‘0 emisiones’

2023 BMW XM Larte Design. Imagen trasera.

Donde el especialista alemán no ha metido mano ha sido en la mecánica de este impresionante SUV. De ahí que como buen BMW XM Label Red, utilice la opción más poderosa de su mecánica híbrida enchufable, que como seguro sabes, es capaz de proporcionar un total de 748 CV de potencia y de 1.000 Nm de par motor gracias a combinar un 4.4 V8 TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Todo ello sin olvidar de que tiene un cambio automático de 8 velocidades y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. De ahí que esta criatura con sus 2.795 kilos de peso, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Ni qué decir tiene que los chicos de Larte Design también confirman que este completo kit estético también se encuentra disponible para los BMW XM ‘normales’, que eso sí, se conforman con una potencia de 653 CV y con un par motor de 850 Nm. A pesar de esa diferencia en las cifras, estos demandan 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llegan hasta los 250 km/h de velocidad punta. Y como los Label Red comparten su parte eléctrica, donde destaca una batería con 29,5 kWh de capacidad (25,7 kWh útiles) que les permiten recorrer hasta 81 kilómetros en modo eléctrico.

El kit de este BMW XM cuesta más que un X2 a estrenar

2023 BMW XM Larte Design. Imagen detalle.

Como te podrás imaginar, el completo kit estético creado por Larte Design para los BMW XM no tiene un precio al alcance de todos los bolsillos. Y es que el especialista alemán está pidiendo la friolera de 42.000 euros por el kit completo en fibra de carbono. Si bien, esa cuantía se puede reducir hasta los 30.000 euros si se opta por otra opción fabricada a base de fibra de basalto de alta calidad. Independientemente del kit elegido, las llantas de 23 pulgadas que se ofrecen como alternativa a los ‘aerodiscos’ se cobran a 8.500 euros el juego, de manera que dar esta aire a tu BMW XM sale por unos módicos 50.500 euros, que es más de los 47.100 euros que la firma de Múnich pide por un BMW X2 a estrenar. Pero también es cierto que en España el BMW XM más ‘barato’ cuesta 179.700 euros.