comscore
viernes, 25 julio 2025

Larkin Feroxa: Un speedster ‘de la vieja escuela’ en pleno Siglo XXI

Entre los miles y miles de exóticos automóviles que se dieron cita en la pasada edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, uno prácticamente a medio terminar capturó la atención de muchos visitantes. Bautizado con el nombre de Larkin Feroxa, se trata de un extraordinario deportivo que combinará la máxima ligereza con poderosos motores de la vieja escuela. Un tándem, que con la inestimable ayuda de un cambio manual, hará las delicias de todos los apasionados a la conducción en estado puro.

Publicidad

Tras este extraordinario automóvil se esconde el nombre de Douglas Larkin, un ingeniero británico que ha pasado por compañías de la talla de Jaguar, Land Rover o Aston Martin. Pero más allá de su trabajo, Larkin se especializó en el escaneo 3D, así como en ingeniería inversa, creando su propia empresa: Capture Point. Gracias a ella ha llegado a formar parte en proyectos para el desarrollo de Fórmula 1 entre otros. Pero ahora se ha embarcado en un proyecto aún más ambicioso al que presta su apellido.

Este Larkin Feroxa nace desde la base de un Aston Martin V8 Vantage

aston martin v8 vantage 2007 Motor16
Foto: Aston Martin

No pienses que este impresionante Larkin Feroxa nace desde cero. Y es que para dar vida a este maravilloso deportivo con carrocería speedster, el ingeniero británico ha mirado a su pasado y se fija en un sensacional vehículo de la firma de Gaydon. Este no es otro que los Aston Martin V8 Vantage que fueron fabricados entre 2005 y 2018, base que emplea para confeccionar su máquina. No sin antes reforzar para suplir la carencia de techo ese chasis fabricado en aluminio.

Sobre esa plataforma es sobre la que Larkin ha colocado una llamativa carrocería de corte speedster cuyas líneas bien podrían haber sido firmada por ilustres carroceros italianos como Bertone, Zagato o Italdesign. Carrocería que como no podía ser de otra manera se construye en ligera fibra de carbono y que ha sido adornada con un minimalista parabrisas delantero y con un par de jorobas para proteger a sus ocupantes en caso de vuelco.

Una criatura que promete un peso de 1.300 kilos

2025 Larkin Feroxa. Teaser. Imagen trasera.
Foto: Larkin Specialist Vehicles

Ese Larkin Feroxa que fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood lucía en sus laterales la palabra ‘Prototype’. Y aún luciendo prácticamente en su estado definitivo, contaba con detalles que aún deben pulirse por parte de la compañía británica. De la misma manera que no lucía un habitáculo funcional.

Uno de los propósitos iniciales a la hora de desarrollar este Larking Feroxa era el de mantener el peso a raya. Tanto como que se habla de un lastre inferior a los 1.300 kilos. De ahí la adopción del chasis de aluminio de ese ilustre Aston Martin V8 Vantage, así como utilizar una minimalista carrocería en fibra de carbono, bajo la cual también se utiliza el maravilloso corazón del deportivo de Gaydon. Este no es otro que un 4.3 V8 atmosférico que ha sido aderezado con algunos retoques, así como con un completo sistema de escape que le ayudan a escalar de 380 a 420 CV de potencia, cifra que es enviada en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades.

De este Larkin Feroxa solo se van a construir 10 unidades

2025 Larkin Feroxa. Teaser. Imagen portada.
Foto: Larkin Specialist Vehicles

En el caso de que estas cifras no fueran suficientes para sus afortunados propietarios, que sepan que la compañía británica propone acudir a los especialistas de Bamford Rose para aumentar las cifras de ese corazón 4.3 V8. Aunque también ofrecen la alternativa de un corazón V12 atmosférico con más de 500 CV de potencia. De este corazón nada se dice por el momento, pero teniendo en cuenta el nexo de unión con la firma de Gaydon no descartes un bloque también firmado por Aston Martin para el Larkin Feroxa más extremo de la familia.

Publicidad

Corta familia, porque la compañía británica tiene en mente construir de forma totalmente artesanal un máximo de 10 unidades de su Larkin Feroxa, que comenzará a ser entregado a sus afortunados propietarios en primavera de 2026. Como suele ser habitual, sobre el precio de semejante maravilla ni una palabra, pero parece claro que será considerablemente más ‘barato’ que un fascinante Aston Martin V12 Speedster, de los que los chicos de Gaydon fabricaron 88 unidades adjudicadas por algo menos de un millón de euros la pieza.

Fotos: Larkin Specialist Vehicles

Publicidad
Publicidad