comscore

Land Rover Discovery 5. Capítulo V

Nürburgring y todoterreno. No parece una combinación demasiado lógica, pero nos puede dar pistas por dónde puede ir la próxima generación de un peso pesado en el mundo del off road. El nuevo Discovery 5 ya se prepara a conciencia de cara a su lanzamiento el próximo año, como demuestran estas fotos captadas con el inevitable camuflaje a cuestas.

A pesar de jugar al despiste se puede observar que el nuevo modelo renovará su diseño de manera acusada. Tanto el frontal como la zaga harán gala de unas formas más suaves y redondeadas que la generación anterior, un matiz estético más acorde con los últimos lanzamientos de la marca británica.

También su comportamiento será mucho más ágil y dinámico, ya que parte desde una plataforma más ligera y la carrocería está fabricada en aluminio. Si a todo esto analizamos que la unidad que hemos cazado lleva llantas de corte deportivo y neumáticos de perfil bajo, más de uno se puede llevar las manos a la cabeza, pero hay que tranquilizar al personal porque el Discovery 5, pese a todo, será un todoterreno de verdad, con unas cualidades off road de primer nivel, como corresponde.

Interior completamente renovado

También hemos tenido ocasión de ver por primera vez el interior de este nuevo modelo. Y los cambios son muy evidentes, motivados en gran parte por la cada vez mayor demanda en aspectos como la conectividad y la oferta multimedia. Esto provoca que el tamaño de la pantalla del salpicadero sea más generoso, debido a que las salidas de aire se ubican ahora por encima. Será táctil y está escoltada por sendas baterías de mandos con distintas funciones. En la consola central seguirá apostando por el sistema Terrain Response, esta vez gestionado por medio de un mando giratorio, abandonando la puesta en escena anterior. También contará con aliados como un control de descensos o una suspensión neumática.

Todavía es pronto para conocer la gama de motorizaciones, aunque intuimos que heredará en parte algunas de las ya conocidas hasta el momento en la marca, incluidos los eficientes cuatro cilindros de la familia Ingenium. Por lo tanto se podrá elegir entre propulsores de gasolina, diésel y variantes híbridas. Tampoco se descarta que se ponga en juego una potente versión SVR.

En las próximas semanas seguro que podremos desvelar nuevas informaciones del nuevo Discovery 5.