En la localidad de Castle Hayne en Carolina del Norte, es donde tienen su cuartel general los chicos de Osprey Custom Cars, quienes son unos verdaderos artistas a la hora de restaurar, personalizar y mejorar los clásicos Land Rover Defender. Y eso es lo que han hecho con esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos y por la que están pidiendo una escalofriante cuantía económica. Y es que con lo que vale, al otro lado del océano te puedes comprar dos unidades del Land Rover Defender de la era moderna más caro de la gama. Se dice pronto.
Con el objetivo de intentar justificar su precio de venta, los chicos de Osprey Custom Cars aseguran que este Land Rover Defender está mejor que cuando salió de fábrica. Y es algo que no ponemos en duda, sobre todo si abrimos el capó delantero. Y es que su veterano motor diésel ha dejado espacio a un extraordinario bloque LS3 de General Motors. Este no es otro que un corazón 6.2 V8 atmosférico que en este caso concreto comparte con un deportivo Chevrolet Corvette. Los chicos de Osprey no desvelan las cifras de la mecánica utilizada por este Land Rover Defender, pero en el deportivo de la firma de la pajarita ese motor entrega 497 CV de potencia y 637 Nm de par motor. Cifras más que dignas para mover con soltura este clásico.
Este Land Rover Defender comparte motor con un Corvette

Para enviar esas cifras al asfalto, este Land Rover Defender también recurre a una transmisión automática 6180e, un grupo reductor… Y es que su capacidad off-road no ha quedado mermada, puesto que se mantiene su sistema de tracción a las cuatro ruedas, sin pasar por alto la llegada de un sistema de escape deportivo, colectores personalizados…
Por si esto no fuera suficiente, ten en cuenta que para construir este Land Rover Defender, los chicos de Osprey Custom Cars toman como punto de partida un chasis totalmente nuevo y creado para la ocasión con el objetivo de digerir ese extra de energía y ofrecer una base sólida para una completa restauración. Además, todos los paneles de su carrocería son totalmente nuevos y, en este caso, se han pintado en un color especial que lleva el nombre de Keswick Green.
Un chasis completamente nuevo para esta máquina

En el exterior de esta maravilla aparece también una parrilla delantera personalizada y fabricada en aluminio, grupos ópticos con tecnología LED, unos paragolpes específicos, una estructura en el techo para soportar una tienda de campaña… Aunque más importante son los cambios en zonas donde no llega la vista, porque también hay tuberías de refrigeración fabricadas en acero inoxidable, ventiladores mejorados, ejes de alta resistencia, un equipo de frenos del Siglo XXI, un depósito de gasolina de acero inoxidable, nuevos muelles, amortiguadores… Lo imprescindible para dar a este Land Rover Defender una dinámica acorde a los tiempos modernos y conseguir digerir las cifras de su 6.2 V8.
El interior tampoco se ha querido dejar al azar. De ahí que los chicos de Osprey Custom Cars hayan dotado a este Land Rover Defender de un completo tapizado en cuero natural, adornado con pespuntes y bordados específicos. Aquí también hay bases de carga inalámbrica, varios puertos USB, un sistema de acceso y arranque ‘manos libres’, un equipo de sonido con 10 altavoces, conexión Apple CarPlay y cámara de marcha atrás… Todo lo que podrías esperar de un todoterreno de la era moderna.
229.950 dólares piden por este Land Rover Defender

Pero todo este trabajo tiene un precio. Y los chicos de Osprey Custom Cars se lo quieren cobrar a precio de oro. No en vano están pidiendo por esta criatura un total de 229.950 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 213.585 euros al cambio actual. Y eso es prácticamente el doble de lo que al otro lado del océano cuesta el Land Rover Defender moderno más caro de toda la gama, que no es otro que un 110 P525 V8 Carpathian Edition, el cual cuesta 118.600 dólares. O lo que es lo mismo, 110.160 euros al cambio.
Desafortunadamente aquí no podemos decir lo mismo, porque esta exclusiva versión del sensacional Land Rover Defender cuesta en España la friolera de 167.610 euros. Una cifra más cercana al precio de este clásico vehículo que luce mejor que cuando salió originalmente de la fábrica.


































