La conexión de Lancia con nuestro país sigue ampliándose. La marca ha regresado al mercado con el nuevo Ypsilon, que se fabrica en Zaragoza, y ahora acaba de abrir su primer concesionario en la provincia de Barcelona.
La Casa Lancia Mavisa Sabadell es la primera de los puntos de venta y servicios posventa oficiales que la marca tiene previsto inaugurar en las principales ciudades españolas antes de fin de año hasta alcanzar los 20 concesionarios a lo largo de 2025.
Cercanía y espíritu premium en las concesiones de Lancia
Los nuevos showroom Casa Lancia pretenden ofrecer al cliente una experiencia cercana y premium. Se caracterizan por un lenguaje arquitectónico claro y armonioso y un mobiliario refinado y acogedor, firmado por Cassina. Y, desde la recepción en el concesionario hasta la presentación del coche, desde la prueba en carretera hasta la entrega del vehículo, todo está pensado para que el cliente se sienta «como en casa».
El primer concesionario de la marca en nuestro país sigue los pasos de los abiertos recientemente en Países Bajos que, junto con Bélgica y Luxemburgo, fueron los primeros territorios en Europa en los que desembarcó la firma italiana como parte del plan estratégico de renacimiento de la marca.
España y Francia son los países en los que la marca sigue su expansión en Europa y luego llegará a Alemania en 2025. Pretende contar con una red de más de 70 nuevos distribuidores en 70 ciudades europeas.
La edición especial Ypsilon Cassina
En las nuevas instalaciones se puede disfrutar del modelo con el que la marca ha regresado al mercado, el Lancia Ypsilon, del que recientemente se entregó la primera unidad, que pertenece a la edición exclusiva Cassina, de la que se producirán 1.906 vehículos para rendir homenaje al año de fundación de la marca.
Lancia comenzó en el mercado italiano su desembarco de nuevo en Europa. Precisamente, en este país seguía comercializándose el modelo Ypsilon, que ha estado en producción durante 13 años en la planta polaca de Tychi.
La gama del nuevo Lancia Ypsilon, que en España ya se puede pedir (las primeras entregas llegarán en octubre a los concesionarios) está disponible con motor 100% eléctrico o en versión híbrida ligera con motor 1.2 turbo de 100 CV, que será la que previsiblemente más se venda en España. Los precios en España de 23.900 euros para la versión híbrida y cuotas mensuales de 150 euros.
El nuevo Ypsilon tiene tracción delantera y cuenta con tres niveles de equipamiento diferentes: el Lancia Ypsilon, a secas, es la versión de acceso, mientras que el Lancia Ypsilon LX se scoloca como opción intermedia, y el Lancia Ypsilon Cassina ofrece la variante más lujosa.
Además, la marca italiana también ha presentado el Lancia Ypsilon HF, una versión de altas prestaciones, y el Lancia Ypsillon Rally 4, que marcará el regreso de la marca a los rallyes en 2025 en Italia y que refleja la herencia deportiva de la firma.