comscore

Lamborghini Huracán EVO «Minotauro». Una obra de arte creada por Paolo Troilo

El pasado 3 de noviembre, en La Bullona de Milán, vio la luz la obra de arte «Minotauro», una expresión del dinamismo, la potencia y las emociones que el artista Paolo Troilo experimentó mientras conducía el Huracán EVO, retratadas en la carrocería del coche mediante los poderosos rasgos del cuerpo de un hombre trazados por las yemas de los dedos de Troilo.

El artista rinde homenaje al Huracán EVO representando una fusión entre el hombre, el símbolo del toro de Lamborghini, y el concepto de mito expresado en la fuerza indomable que desprende la figura del hombre pintada en los laterales del coche. Esta fuerza que transmiten los antebrazos y los puños cerrados pintados en el capó recuerdan a los cuernos de un toro.

1 ZqBzJo82Nt57a Motor16

Su inspiración

«Estoy enamorado de la idea de la lentitud, y siempre la he defendido como clave del placer, la cultura, la belleza y el éxito. Pero hay algunas experiencias que te hacen cambiar. Ver el Huracán EVO y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con la aceleración, con la velocidad, con el impulso. Escuché el sonido del viento que se levantaba mientras el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: sentí un viento que fluía y lo utilicé para pintar sobre la propia musa, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro», ha explicado Paolo Troilo.

La pintura del artista utiliza la representación del cuerpo masculino como elemento definitorio y medio de comunicación. Esta obra debe su nombre a la mezcla de emoción y significado que el artista experimentó al conocer esta bestia italiana.