comscore

Lamborghini Huracan Avio. Modificado por Luethen Motorsport

Hace prácticamente tres años que en el Salón de Ginebra era presentado el exclusivo Lamborghini Huracan Avio. Se trataba de una edición especial que la casa de Sant'Agata Bolognese fabricó para rendir homenaje a la Fuerza Aérea Italiana. Sólo se construyeron 250 unidades, todas ellas pintadas en un llamativo color verde mate inspirado en el que utilizan en el fuselaje los aviones de combate.

Ahora uno de esos Avio ha pasado por las manos del preparador alemán Luethen Motorsport, quien tiene su cuartel general en Hamburgo.

Sin cambios en el 5.2 V10

Este especialista ha decidido no trabajar en su corazón 5.2 V10, por lo que esta mecánica atmosférica sigue manteniendo sus 610 CV de potencia y sus 560 Nm de par motor, que son enviados al asfalto por medio de un sistema de tracción total y de un cambio automático de doble embrague. El resultado es un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Sin embargo estos expertos si que se la han jugado en el tema aerodinámico, pues a su afilada carrocería han añadido un nuevo splitter delantero de dos piezas, apéndices para los laterales de su paragolpes frontal, unos faldones laterales revisados y un generoso alerón posterior. Todos estos elementos han sido fabricado en carbono y para rematar la jugada apuestan por unas ligeras llantas forjadas Roc Schmiederader FL.10, que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Estas llantas van equipadas con neumáticos Continental en medida 245/30 R20 y 325/25 R21 respectivamente.