comscore

Lamborghini Ad Personam. El arte de la personalización

Este programa de personalización permite elegir infinitas combinaciones, desde los colores hasta los materiales, desde el logotipo del asiento cosido a mano en lugar de estampado, hasta las iniciales bordadas en el interior, así como la posibilidad de solicitar la reproducción de un color sobre una muestra.

La Casa de Sant´Agata, aprovechando el lanzamiento de este programa, ha querido revelar varios datos sobre él:

Un total de 348 colores

Gracias a este programa, Lamborghini cuenta con el récord en el sector de variedad y paletas de colores, ofreciendo un total de 348 colores Ad Personam únicos.

1 YiPJoYgE37m1B Motor16

La pintura en polvo de diamante

Una de las últimas novedades en colores exteriores es el uso de una nueva pintura transparente que contiene cristales microscópicos en forma de polvo de diamante. La carrocería cambia de color según los reflejos de la luz.

El interior: una obra de arte

El departamento de tapicería, junto con el equipo Ad Personam, evalúa y estudia las peticiones de decoraciones y bordados, desde el logotipo del asiento hasta las iniciales bordadas en el interior del habitáculo. Los maestros de la marca llegan a bordar retratos del cliente o de su mascota.

Diferencias según la nacionalidad

La elección de color también va relacionada con las diferentes nacionalidades. En Asia-Pacífico el color más popular es el Rosso Efecto, en EMEA es el Verde Alceo y en América en Blu Cepheus.

2 YiPJoYgE37m1B Motor16

Cinco familias cromáticas

Gracias a la contribución de estudios realizados por expertos en neuromarketing y psicología del color, se identificaron una serie de personalidades que representan los perfiles de los clientes de la marca, divididos en cinco grupos diferentes. Cada grupo se identifica con los diferentes orígenes culturales, gustos, personalidades y actitudes de las familias cromáticas.