comscore

El Lada Vesta Sedán se hace más aventurero

Desde hace ya algún tiempo, en Rusia se comercializa el Lada Vesta SW Cross, una aventurera versión a la que ahora se le va a sumar un hermano, pero que recurre a una carrocería de cuatro puertas, la cual nos ha recordado al ya desaparecido Volvo S60 Cross Country, un modelo que ha pasado sin pena ni gloria por muchos mercados.

Este nuevo Lada Vesta Sedán Cross deriva directamente del conocido Vesta Sedán, pero en su exterior se han añadido las molduras pertinentes para aportarle un aire mucho más aventurero. También hay protecciones de aspecto metálico para los bajos de sus paragolpes, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R17… Pero remata la jugada una suspensión que ha sido revisada incorporando unos muelles y unos amortiguadores con mayor recorrido que los habituales, los cuales le procuran una distancia libre al suelo de 203 milímetros, lo que es mucho más de lo que ofrecen los habituales crossover que todos tenemos en mente.

Sólo con tracción delantera

Aunque presume de distancia libre al suelo, todos estos Lada Vesta Sedán Cross sólo se van a ofrecer con tracción delantera, por lo que habrá que tomarse las cosas con calma cuando abandonamos el asfalto.

Dentro también recibe los mismos detalles de su hermano con carrocería familiar, por lo que encontramos un tapizado específico para sus asientos, detalles metálicos o unas alfombrillas específicas, pero poco más. En cuanto al equipamiento, estos Vesta apuestan por detalles como la pantalla central táctil de 7 pulgadas, climatizador automático, asientos delanteros con calefacción, volante multifunción

Lada no se ha pronunciado al respecto sobre las mecánicas utilizadas o sus precios, pues no será hasta pasado el verano cuando se va a poner a la venta. Pero si vemos la gama de la versión familiar, encontramos que se ofrece con dos motores de gasolina que podría utilizar también este Sedán. La gama comienza con un 1.6 atmosférico de 106 CV y finaliza con un 1.8 atmosférico de 122 CV. Ambos se combinan con una transmisión manual de 5 velocidades y como opción los más potentes ofrecen un cambio automático con el mismo número de relaciones.

También hay que decir que un Lada Vesta SW Cross arranca allí en los 693.810 Rublos, que al cambio actual son algo así como 9.220 euros. Eso son unos 1.400 euros más que la versión normal, sin este llamativo aspecto aventurero y esta diferencia también se podría trasladar a la berlina.