comscore

La tercera generación del Seat León. La más vendida de su historia

La tercera generación del Seat León está siendo todo un éxito para la marca. En menos de cinco años, desde finales de 2012, ha comercializado 682.567 unidades, lo que le convierte en el compacto más vendido de la historia de la compañía. En total, SEAT ha vendido 1.893.279 unidades del León.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat, ha declarado que «la tercera generación del León marca un antes y un después para SEAT y es uno de los motores principales del cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación».

Nació en 1999

La primera generación de este compacto vio la luz en 1999 de la mano de Giorgetto Giugiaro y hasta el año 2005 se comercializaron un total de 534.797 unidades. La segunda generación, que estuvo a la venta durante ocho años, se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2005 y se entregaron 675.915 unidades.

Su última generación nació en 2012, bajo el diseño de Alejandro Mesonero-Romanos. Fue el primer León en aumentar en carrocerías con la llegada de una variante de tres puertas y de una familiar denominada ST, así como del X-Perience. Hasta la fecha, el 30,7% de los modelos vendidos de la tercera generación corresponde a la versión familiar.