comscore
domingo, 7 septiembre 2025

La Kymco CV3 575 nos muestra su ‘esqueleto’

La firma taiwanesa añadirá otra opción al segmento de los scooter de tres ruedas, que a buen seguro se establecerá como la nueva referencia.

Los scooter de tres ruedas son una solución de movilidad realmente interesante para un amplio abanico de personas, gracias a que pueden conducirse con el carnet de coche (permiso B) independientemente de su cilindrada, aunque si su potencia supera los 15 kW (20 CV) es necesario tener 21 años de edad como mínimo.

Kymco, el fabricante con origen y sede en Taiwan, se va a sumar a este segmento tras convertirse en uno de los referentes del sector de los scooter, con modelos como el maxiscooter AK 550 Premium. El modelo con el que debutará es el Kymco CV3 575, que precisamente toma la base mecánica del AK 550. Por el momento, sólo nos han enseñado las entrañas de lo que promete ser el modelo más avanzado de su segmento.

A primera vista, destaca su bastidor de doble viga de aluminio, ultraligero y robusto, con el subchasis expuesto de aleación en la parte trasera. En el frontal, la poderosa suspensión Kymco KALS, capaz de inclinar 40º, está formada por dos horquillas de doble tubo en cada rueda conectadas por 4 brazos. Este conjunto monolítico ultraligero trabaja en consonancia con el bloqueo electrónico de la inclinación y de la suspensión.

Publicidad

A ello, en el Kymco CV3 575 se suman los frenos de disco con ABS en las tres ruedas y los neumáticos deportivos Maxxis exclusivos. En su interior, su motor bicilíndrico Cross Plane junto con la transmisión Power Transmission Management (PTM) con correa de fibra de carbono.

Así es el chasis del Kymco CV3 575

El ‘esqueleto’ magistral de CV3 575 está diseñado a partir de tecnologías exclusivas pensadas para impulsar la seguridad, la precisión y el rendimiento deportivo, y situar al modelo en una posición claramente superior dentro de su categoría.

Estas son las innovaciones más relevantes del Kymco CV3 575 que le convierten en el vehículo de tres ruedas más avanzado y seguro del mercado:

  • Chasis de doble viga de aluminio. Conforma una poderosa estructura ultraligera, fabricada con 4 técnicas distintas (fundición, extrusión, hidroformado y soldadura de aluminio). Garantiza una rigidez estructural excepcional para el comportamiento a alta velocidad.
  • Subchasis visible de aleación. Acompaña al bastidor principal, es una pieza visible, de superficies onduladas. Este monobloque está fabricado con dos tecnologías, fundición y soldadura de aluminio. Unifica la rigidez estructural de todo el vehículo a niveles impensables para un scooter de 3 ruedas. El conjunto del chasis y subchasis es extremadamente ligero, de solo 15,5 kilos.
kymco cv3 575
Foto: Kymco
  • Suspensión KALS (Kymco Advanced Leaning Suspensions). El sistema emplea horquillas dobles de 37 mm para cada rueda, sujetas por 4 brazos de aleación en paralelogramo deformable. Proporcionan un máximo de 40º de inclinación y mantienen una excepcional estabilidad incluso ante superficies irregulares.
  • Bloqueo electrónico de dirección-suspensión. La dirección y la suspensión se bloquean electrónicamente en parado; al iniciar la marcha se desactivan automáticamente.
  • Motor bicilíndrico Cross Plane. Único en su categoría. Su diseño ofrece una potencia instantánea y lineal con dos tipos de conducción: la configuración Power (potencia máxima) y el modo Rain (potencia más suave y aceleración adaptada a las superficies húmedas de menor adherencia).
  • Transmisión PTM (Power Transmission Management). Este sistema patentado por Kymco es clave en la estabilidad. El bloque motor – transmisión trabaja en compartimentos separados y el resultado en rendimiento y eficiencia es muy superior. Emplea correa de fibra de carbono -más ligera, duradera y silenciosa-, y permite una entrega de potencia optimizada y transiciones suaves entre los ángulos de inclinación.
  • Neumáticos Maxxis deportivos exclusivos. De 13″ delante, diseñados específicamente para CV3 575; y un inusual 15″ detrás. Esta configuración proporciona un mayor aplomo, gran durabilidad y un agarre fiable incluso en mojado y curvas exigentes.
  • Frenos de disco con ABS en las 3 ruedas. La frenada se complementa con el sistema de Control de Tracción TCS para una seguridad y adherencia total, incluso en condiciones de máxima inclinación.
Publicidad