Era algo lógico que compañías asociadas a la casa nipona Toyota como son GR Parts o Modellista, fueran las primeras en ofrecer todo tipo de mejoras para la última generación del Toyota Prius. Así ha sido hasta ahora, porque ahora diferentes preparadores de renombre han comenzado a ofrecer mejoras para el modelo híbrido más exitoso y legendario de la historia. Y una de esas compañías es la nipona Kuhl Racing, quienes han desarrollado nuevos componentes aerodinámicos que potencian la imagen del último Toyota Prius. Aunque eso no es todo.
Kuhl Racing ha concebido para el exterior del Toyota Prius un nuevo splitter para el frontal que modifica el paragolpes delantero, además de faldones laterales o una extensión para el paragolpes trasero. Aquí detrás también nos encontramos con un nuevo alerón para la tapa del maletero, que como el resto de las piezas ha sido fabricado en plástico ABS.
Este Toyota Prius tiene mucho más que un kit estético
Más allá de los diferentes componentes aerodinámicos, el especialista japonés Kuhl Racing ha equipado a este Toyota Prius que tienes delante de tu ojos con unas sensacionales llantas VERZ ‘Serie DDR’, las cuales tienen un diseño de cinco radios, tienen 19 pulgadas y se pueden elegir en diferentes acabados. Para acentuar la deportividad de este eficiente vehículo, también ha sido equipado con unas avanzadas suspensiones del tipo coilover que son totalmente ajustables. Desarrolladas por BLITZ, ofrecen al Toyota Prius una imagen singular, así como prometen optimizar su comportamiento dinámico.
Este Toyota Prius mostrado por Kuhl Racing nace de la base de una versión híbrida autorrecargable con tracción delantera. Lo particular es que este ejemplar lo han puesto directamente a la venta tal cual lo ves aquí por 3.990.000 yenes, el equivalente a unos 25.590 euros al cambio actual. Sin duda una tarifa realmente ajustada, porque esta versión del Toyota Prius ya cuesta en Japón 3.300.000 yenes (21.165 euros). Y ten en cuenta que solo el kit estético lo venden los chicos de Kuhl Racing por 1.052.920 yenes (6.755 euros), a lo que además tienes que añadir el precio del montaje, el trabajo de pintura… Sin olvidarte de las llanas y de los neumáticos, así como de las suspensiones de tipo coilover.
Será mostrado en Tokio junto a otras muchas sorpresas
Este sensacional Toyota Prius va a ser mostrada en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, donde los chicos de Kulh Racing también van a mostrar otras muchas modificaciones para este sensacional híbrido, que incluso podrá equiparse con un kit que ensancha de forma poderosa su carrocería al más puro estilo de lo visto con los chicos de Liberty Walk. Además en Tokio se podrán ver también los trabajos de preparadores como T-Demand o Tom’s Racing, quienes también han ideado diferentes mejoras para el modelo híbrido más exitoso de la historia.