Un Koenigsegg Jesko Attack hecho a medida es uno de los modelos más exclusivos del mundo automotríz. No solo por su gran valor, sino porque tiene características irrepetibles en estos modelos, lo cual lo termina haciendo único. Lamentablemente, uno de ellos sufrió un accidente y terminó convirtiéndose en la pesadilla de cualquier aseguradora de vehículos.
Lo que le pasó este coche es que se incendió y quedó completamente destruido en Atenas, Grecia, durante un evento de conducción que atravesaba el país. Este incidente ha dejado atónitos a los aficionados de los hiperdeportivos y, sin duda, ha provocado un gran revuelo en la compañía de seguros del propietario, dado que este tipo de vehículos están diseñados y fabricados para evitar precisamente este tipo de desastres.
¿Cómo fue que el Koenigsegg se incendió?
Imágenes y videos del lugar del siniestro muestran al Koenigsegg envuelto en llamas en una carretera, sin que se conozca la causa oficial del incendio. Todo apunta a que el fuego se propagó rápidamente, consumiendo el vehículo por completo antes de que los equipos de bomberos locales pudieran llegar al sitio. En un video de YouTube se puede ver el coche casi completamente quemado y sin la presencia de bomberos, lo que indica la rapidez con la que ocurrió el desastre.
El Jesko participaba en la gira ‘6to6 Motor’ por Europa, un evento que reúne más de 70 coches deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos. Se sabe que el propietario de este coche recibió el automóvil a principios de este año y pagó 443,400 dólares adicionales por el acabado de fibra de carbono expuesto. Este hecho subraya la exclusividad y el valor del vehículo, aumentando aún más el impacto del incidente.
¿Qué características tiene este Koenigsegg y cómo quedó?

El Koenigsegg Jesko afectado, conocido como Nur Edition, destacaba por su carrocería de fibra de carbono completamente expuesta con detalles dorados en los canards delanteros, los faldones laterales y las placas finales del alerón trasero. Aunque era similar al famoso Jesko ‘Odin’, no contaba con copos de oro en la fibra de carbono. Lamentablemente, este exclusivo hipercoche se ha reducido a un triste montón de metal derretido y fibra de carbono.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incendio ocurrido en Atenas, lo cual es un alivio. Sin embargo, la pérdida del vehículo es significativa, no solo por su valor monetario, sino también por su rareza. Con los 125 ejemplares de este modelo ya vendidos, el propietario afectado tendrá que buscar en el mercado de segunda mano si desea adquirir otro ejemplar. Esta situación plantea un desafío, ya que estos vehículos son altamente valorados y escasos.