comscore

Así es como entraron por la puerta de atrás en la casa de Kim Jong Un sus limusinas blindadas

Las imágenes de los guardaespaldas de Kim Jong-un corriendo junto a su lujosa limusina Mercedes-Benz Clase S dieron la vuelta al mundo, generando preguntas sobre cómo el dictador norcoreano adquirió tal vehículo. A lo largo de las próximas líneas, exploraremos los intrincados métodos utilizados por el régimen de Kim Jong-un para obtener sus lujosos automóviles, desafiando las prohibiciones de la ONU y creando una red de adquisición clandestina.

4
El misterio del viaje de las limusinas

El viaje de las limusinas desde Europa hasta Corea del Norte es un thriller de espionaje en sí mismo. Estos lujosos vehículos atravesaron Rotterdam, Dalian en China, Osaka en Japón, Busan en Corea del Sur, Nakhodka en Rusia y finalmente llegaron a Corea del Norte. El estudio sugiere que se utilizó una empresa con sede en las Islas Marshall, posiblemente propiedad de un empresario ruso, para transportar los vehículos y otros productos por avión a Corea del Norte a través de la compañía norcoreana Air Koryo.

Durante 18 días, el barco que transportaba los vehículos desapareció de los radares después de salir de las aguas de Corea del Sur, generando un misterio sobre su paradero. Este encubrimiento estratégico muestra la determinación de Corea del Norte para eludir las restricciones internacionales y obtener los productos que desea, ya sea un automóvil de lujo o, posiblemente, material militar sensible.

El relato de cómo Kim Jong-un adquirió sus limusinas blindadas revela una compleja red de operaciones clandestinas que desafían las restricciones internacionales. El hecho de que un líder pueda eludir las prohibiciones de la ONU para obtener productos de lujo plantea serias preguntas sobre la efectividad de dichas sanciones.

Siguiente