comscore

Kia Sportage 2016. Este es su aspecto definitivo

Llevamos unos cuantos meses hablando del sucesor del Kia Sportage y desde entonces no hemos parado de mostrarte todos los bocetos que la firma coreana iba lanzando, además de varias imágenes espía e incluso un vídeo en el que se veía en su máxima expresión la zaga de este nuevo crossover que compartirá entrañas con su hermano gemelo, el nuevo Hyundai Tucson.

Exterior muy expresivo

Sin embargo el exterior es completamente nuevo, con un frontal que gana expresividad y que a nadie va a dejar indiferente. Llaman la atención la elevada posición de sus faros, que podrán contar con iluminación xenón, mientras que las luces diurnas se bajan al paragolpes, con unos faros inspirados en los que utiliza el Kia pro_Cee'd GT y con un diseño que parecen cuatro cubitos de hielo, como ellos mismos afirman en sus comunicados. La parrilla frontal con diseño «nariz de tigre» es más grande y atrevida que antes.

Su silueta mantiene una marcada caída del techo en su parte final, pero no crecerá excesivamente en longitud (el actual Sportage mide 4,44 metros de largo y el nuevo Hyundai Tucson 4,47 metros). Si que ganará centímetros en lo que a distancia entre ejes se refiere y se reducirán los voladizos.

Ya en la zaga, Kia sigue dividiendo la iluminación, con unos pilotos superiores cuyo diseño está inspirado en los del Kia Provo Concept y que cuentan con tecnología LED. Más abajo, quizá en una zona demasiado expuesta a posibles toques de aparcamiento, encontramos los intermitentes, antinieblas y luces de marcha atrás.

Diseñado entre Corea, EE.UU., y Europa

El diseño de este nuevo Kia Sportage ha sido liderado por el centro que la firma coreana tiene en Alemania, aunque también han aportado sus ideas los centros de Corea y California, mercados donde también se comercializará el cuarto Kia Sportage de la historia.

Ya el próximo 15 de septiembre conoceremos todos los detalles de este nuevo Sportage, pues será presentado en el Salón de Fráncfort.