comscore

Kia Rio. Restyling en marcha

El Kia Rio es un atractivo modelo que se sitúa a caballo, por tamaño y soluciones, entre un utilitario y un vehículo compacto. En otoño de 2014 ya se sometió a una actualización que tendrá ahora su continuidad con una puesta al día de más calado, como deja entrever en las fotos espía que nuestros compañeros de CarPix han captado en Alemania.

A pesar del camuflaje son evidentes los cambios estéticos. El frontal adopta nuevas formas y presenta una luz día con leds luminosos que le dan un aire más distinguido. También se renueva su vista lateral. Los retrovisores exteriores adelantan su posición y desaparece el pequeño 'triángulo' junto al pilar A del modelo actual. Detrás la línea de techo parece no protagonizar una caída tan acusada, aspecto que seguramente repercuta en una mayor habitabilidad en las plazas traseras e, incluso, en una capacidad del maletero más generosa.

Motores más eficientes

No sabemos si variará los 4,04 metros de longitud que presenta la actual cuarta generación, pero sin duda su aspecto exterior estará más cuidado y el interior se renovará con más calidad y tecnología. También la gama de propulsores será revisada. En este sentido es más que probable que incorpore el nuevo motor de gasolina de inyección directa 1.6 GDI, aunque no faltarán las conocidas mecánicas de gasolina y turbodiésel de tres y cuatro cilindros, evolucionadas, claro está, para firmar unos consumos y emisiones contaminantes más eficientes.

En cualquier caso, el modelo definitivo no será presentado probablemente hasta finales de año o principios del que viene. Por lo tanto, su llegada al mercado no se producirá antes del verano de 2017.