comscore

Kia Optima Wagon. Recta final

No es España un país en el que las carrocerías familiares tengan su justa respuesta a nivel de ventas, aunque esa tendencia va poco a poco cambiando. Y estamos seguros de que modelos como el futuro Kia Optima Wagon contribuirán a ello, ya que aunque en estas imágenes incorpora un 'lustroso' camuflaje, lo cierto es que su diseño final será realmente fiel al que presentó el concept Sportspace en el pasado Salón de Ginebra

Este vehículo comparte con la berlina el atractivo y dinámico frontal. A partir de ahí se ha buscado el máximo equilibrio entre su evidente encanto visual y un generoso volumen de carga, atributo vital en este tipo de carrocerías. Aun así, la caída de techo en el tramo final es patente.

Este modelo presentará un interior muy cuidado y trabajado, e incorporará una tecnología muy avanzada. También contará, casi con total seguridad, con el acabado GT Line que remata el conjunto con un aire más deportivo.

Diésel, gasolina y un híbrido enchufable

El chasis apostará por guiños tecnológicos como un control electrónico de la amortiguación o una dirección eléctrica. Bajo el capó montará una mecánica diésel de 1.7 litros y 141 caballos de potencia que se asocia, tanto a una caja manual de seis relaciones, como a una de doble embrague 7DCT. En gasolina dudamos de que llegue el 2.0 de 163 CV, pero sí que es muy posible que se comercialice la variante GT, equipada con un dos litros turbo de 245 caballos. Además, llegará a los concesionarios una eficiente versión híbrida enchufable.

De momento el Optima Wagon apura sus últimas horas en su puesta a punto final. En marzo de 2016 protagonizará su estreno oficial en el Salón de Ginebra, y su comercialización se producirá a la vuelta del verano. No hay duda de que modelos como el Volkswagen Passat Variant, el Ford Mondeo Sportbreak, el Opel Insignia Sports Tourer o el Peugeot 508 SW ya no vivirán tan plácidamente…