El nuevo Kia EV4 ya está disponible en España con una propuesta que combina diseño, autonomía y tecnología para situarse como una de las alternativas más completas dentro del mercado de eléctricos compactos. La marca ha configurado una gama amplia, con dos tipos de carrocería —Hatchback y Fastback—, distintas capacidades de batería y varios niveles de equipamiento. De toda esa gama, de momento la versión que está disponible para pedidos es el hatchback, el primer eléctrico que la marca coreana fabrica en Europa y que se ha desarrollado especÍficamente para el mercado europeo.
En cuanto a precios, el Kia EV4 parte desde 37.951 euros en su versión de acceso Air con batería de 58,3 kWh y carrocería Hatchback, mientras que la misma versión en acabado Earth Launch Edition arranca en 40.401 euros. Para quienes buscan más autonomía, la batería de 81,4 kWh eleva la tarifa a 43.226 euros en el acabado Air y a 45.676 euros en el Earth Launch Edition. En lo más alto de la gama se sitúa el GT-Line, disponible desde 50.626 euros.

Los precios con descuento y Moves
Los precios de tarifa se pueden reducir gracias a campañas de la marca, además de los descuentos disponibles en el Plan Moves III. Así, con financiación, descuentos de la marca y ayudas del Gobierno, la versión de acceso, con acabado Air y batería pequeña se queda en 26.400 euros y 31.670 con la batería grande. Para el acabado intermedio, Earth, los precios son de 28.850 con la batería pequeña y 34.120 con la grandes. Y por último, el acabado más completo, el GT-Line, se ofrece solo con la batería de 81,4 kWh y gracias a todos los descuentos y promociones sale por 39.070 euros.
En el apartado técnico, el Kia EV4 se ofrece siempre con un motor eléctrico de 150 kW —equivalente a 204 CV— y tracción delantera. La batería pequeña de 58,3 kWh ofrece autonomías que rondan entre 430 y 460 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que la de 81,4 kWh permite alcanzar hasta 630 kilómetros en la versión Hatchback. Cuenta con la ventaja de su sistema de carga rápida a 400 voltios que le permite recuperar del 10 al 80 por ciento de la energía en apenas 30 minutos, con potencias que oscilan entre los 100 y 150 kW según la configuración. A ello se suma la tecnología de carga bidireccional V2L y un modo de conducción i-Pedal que permite circular con un solo pedal.

El equipamiento es otro de los puntos interesantes de la gama del Kia EV4, con una notable dotación en todos los acabados. La versión Air ya incorpora llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, faros Full LED, navegador con pantalla digital de 12,3 pulgadas y asistentes de conducción como el control de velocidad inteligente. El acabado Earth Launch Edition añade funciones de conectividad avanzada, como la llave digital 2.0 compatible con hasta 15 dispositivos, mientras que el GT-Line refuerza su carácter premium con tapicería de cuero, asientos calefactables, iluminación ambiental, llantas de 19 pulgadas, portón trasero manos libres y sistemas de conducción semiautónoma.
Un gran equipamiento tecnológico
Más allá de estos elementos, todo el EV4 comparte una dotación tecnológica destacada. El interior se articula en torno a una gran pantalla panorámica -formada por tres pantallas unidas- de 30 pulgadas que integra cuadro digital, climatización e infoentretenimiento, compatible con actualizaciones OTA. El sistema multimedia permite incluso el uso de aplicaciones como Netflix, y cuenta con un asistente de voz inteligente al que se activa con el comando ‘Hey Kia’. Los asientos incluyen modos de relax y cine, lo que refuerza su orientación hacia la comodidad en viajes largos.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Kia EV4 Hatchback se sitúa por encima del EV3 en tamaño, pues mide 4,43 metros -el fastback se va hasta los 4,73 metros-. El modelo coreano aprovecha la plataforma E-GMP para ofrecer un habitáculo espacioso, un maletero generoso y un centro de gravedad bajo que mejora el comportamiento dinámico. Su eficiencia energética se resume en torno a consumos de unos 14 kWh cada 100 km.
El Kia EV4 aterriza en España como un modelo clave para democratizar la movilidad eléctrica y como complemento en la gama al exitoso EV3 para todos aquellos que busquen algo más de espacio. Sus precios competitivos, su autonomía de hasta 630 kilómetros y un equipamiento tecnológico propio de gamas superiores lo convierten en una alternativa muy atractiva en el cada vez más numeroso grupo de los SUV eléctricos.
Imágenes Kia EV4 Hatchback
Fotos: Kia





