comscore

Kia e-Niro ¿Es posible recorrer Europa con un eléctrico?

Kia sigue recorriendo Europa para poner a prueba la viabilidad de la electricidad como alternativa a los combustibles tradicionales. A finales del pasado año ya sometió a su eléctrico e-Niro a un recorrido de 3.741 kilómetros que atravesó algunas de las principales ciudades europeas, entre ellas Madrid, París o Berlín. Ahora, este mismo modelo, ha sido el elegido para realizar una ruta que ha recorrido los mercados donde el coche eléctrico está más extendido, en concreto Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega. Allí se ha constatado que la experiencia positiva de los usuarios es la mejor fórmula para que en su entorno (familiares, amigos, etc) se cambien a la movilidad eléctrica.

Motor16

Esta 'Electric Mission' ha recorrido en total 4.100 kilómetros con el e-Niro durante diez días en colaboración con la consultora de investigación del automóvil World Shopper. El resultado de este viaje se ha recogido en un informe que analiza la situación de la movilidad eléctrica en estos países a través de la experiencia propia y de las opiniones de más de un centenar de responsables del sector de la electrificación de vehículos y también de consumidores.

Motor16

Opiniones de los usuarios

El informe revela el modo en el que los usuarios de eléctricos han integrado este tipo de movilidad en sus vidas y también recoge las dudas de muchos a los que desaniman los precios de adquisición de este tipo de vehículos o los tiempos de recarga.

El estudio también avanza que la forma más sencilla de que los consumidores hagan la transición hacia el coche eléctrico es instalando un punto de recarga en su casa, lo que les permite salir con la batería al 100% cada mañana. Los propietarios de Kia e-Niro, por ejemplo, pueden conseguir así los 455 kilómetros que ofrece el automóvil en el ciclo combinado WLTP, mucho más de lo que habitualmente necesitan los conductores a diario.

Motor16

El informe también ha constatado que muchos conductores, sobre todo en Noruega, donde el coche eléctrico está muy extendido, aprovechan las pausas de la comida o el café para recargar su vehículo. En una toma rápida se puede cargar el 80% de batería en un tiempo de entre 15 y 30 minutos.