comscore

Kia Ceed Sportwagon 2018. Las primeras fotos

La gran novedad de Kia en este 2018 es la renovación de la gama Ceed, el compacto que en España es el segundo modelo más vendido de la marca. Y esa renovación va a significar una pequeña revolución, porque el fabricante asiático va a crear una familia de cuatro carrocerías diferentes. Al clásico cinco puertas y el familiar se sumarán un shooting brake y también un crossover.

Para esas dos versiones habrá que esperar aún. Pero el cinco puertas y el familiar serán mostrados, casi con total seguridad, en el Salón de Ginebra. De hecho, la variante 5 puertas ya la hemos podido ver, en unas imágenes filtradas, sin ningún tipo de camuflaje. Y el familiar acaba de ponerse a tiro frente al objetivo de nuestros colegas de CarPix.

Más versátil

El nuevo modelo parece que contará con el clásico frontal con diseño 'tiger nose' (nariz de tigre) y nuevo diseño de faros, que como ocurre en el hatchback recorren un parte del lateral del coche. También destaca por detalles cromados, como los marcos de las ventanas o los rieles de techo. Y se adivina que pueda contar con un techo panorámico de cristal de gran tamaño.

No conocemos los datos de tamaño ni la habitabilidad interior del Ceed Sportwagon, pero sin duda una de sus virtudes será la versatilidad de un interior que contará con un maletero de gran tamaño.

En cuanto a los motores, a falta de confirmación, puede compartir propulsores con su 'primo' el Hyundai i30. Así, en gasolina se espera un 1.0 T-GDI, el motor tricilíndrico con 120 caballos de potencia y por encima, un 1.4 T-GDI con 140 caballos. Y en diésel, lo más probable es la utilización del motor 1.6 CRDI con dos niveles de potencia: 110 y 136 caballos.

Todos estos datos los confirmaremos antes de su estreno en Ginebra.