Es un secreto a voces que los populares monovolumen que plagaron las calles a comienzos del Siglo XXI han sido poco menos que exterminados con la llegada de los SUV. Sin embargo, hay mercados donde esos funcionales vehículos aún causan furor, como es la India, donde pronto comenzará a venderse este nuevo Kia Carens Clavis, un interesante monovolumen que llegará cargado de tecnología, con motorizaciones de combustión y cuyo diseño parece extraído de los últimos SUV eléctricos del fabricante coreano. Pero nada más lejos de la realidad.
Si el nombre de Carens te es familiar no es por otra cosa que porque también se vendió aquí un monovolumen con ese mismo nombre. De la misma manera que este nuevo Kia Carens Clavis no pienses que es un modelo 100% nuevo, sino que se trata de una profunda actualización del que se vende también en la India. Muestra de ello es que ambos vehículos comparten los mismos motores entre otras muchas cosas.
Diseño de SUV eléctrico para el Kia Carens Clavis
Los diseñadores de la compañía coreana han calcado las líneas exteriores de los últimos vehículos eléctricos de la marca para dar forma a este nuevo Kia Carens Clavis, un monovolumen cuya parte delantera es prácticamente calcada a la que luce un electrizante EV5 y donde luce ese característico Tiger Nose compuesto por una parrilla carenada y por unos delgados grupos ópticos Full LED que aportan un aire realmente robusto a este vehículo.
Al derivar del conocido Carens ‘a secas’, este nuevo monovolumen calca prácticamente su silueta, en la que solo cambian las aletas y las llantas, en este Kia Carens Clavis de hasta 17 pulgadas, ya que el Carens ‘a secas’ se conforma como mucho con llantas de 16 pulgadas. También la zaga cambia de forma notable con la llegada de grupos ópticos Full LED más delgados y conectados. Otro detalle a tener en cuenta es que la compañía coreana ofrecerá siete colores para su carrocería, cuyas dimensiones se mantienen en secreto.
Un interior digital y con espacio para siete ocupantes

Ahora bien, esa conexión entre Kia Carens y Kia Carens Clavis hará que no difieran en exceso las dimensiones de ambos monovolumen, teniendo en cuenta que el primero mide 4,54 metros de largo (4,52 metros mide un Kia Sportage), 1,80 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Además, su batalla es de 2.780 milímetros, cota que también podría compartir este nuevo monovolumen de la marca coreana.
Gracias a esas dimensiones, este nuevo Kia Carens Clavis estará disponible con configuraciones interiores de seis o siete asientos. Sin embargo, el diseño es nuevo y también se inspira en los últimos productos de la compañía coreana, comenzando por un salpicadero compuesto por una doble pantalla de 12,3 pulgadas que no será de serie en los siete acabados disponibles con los que llegará a la India. En ese interior también se ve un nuevo volante, una consola central de nueva factura y muchos más cambios. Sin pasar por alto detalles de equipamiento de última generación como un sistema de sonido Bose, un techo panorámico doble, un sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental…
Solo motores de combustión para el Kia Carens Clavis

El nuevo Kia Carens Clavis hereda también del Carens ‘a secas’ sus tres opciones mecánicas, todas de combustión y sin ningún tipo de electrificación. Que arrancan con el conocido 1.5 SmartStream, un bloque atmosférico con 115 CV y 144 Nm. Por encima está el 1.5 T-GDI, ya sobrealimentado y con 160 CV y 253 Nm, mientras que la alternativa diésel corre por cuenta de un 1.5 CRDI con 116 CV y 250 Nm.
Cualquiera de ellos recurre a un cambio manual de 6 velocidades para enviar esas cifras a sus dos ruedas delanteras, aunque como alternativa el diésel puede acompañarse de un cambio automático con 6 relaciones, de la misma manera que el 1.5 T-GDI puede estar equipado con el sensacional 7 DCT de doble embrague.
Sus precios para el mercado indio aún no se han confirmado

La compañía coreana ha confirmado que no va a tardar en comenzar a aceptar pedidos de este nuevo Kia Carens Clavis en la India, mientras que no ha dicho si este monovolumen saldrá fuera de sus fronteras. Mientras que llega ese día también esperamos que revelen sus precios, que podrían ser superiores a los de un Carens ‘a secas’, que allí se lo pueden comprar desde 1.059.900 rupias, que es algo así como unos 10.970 euros al cambio actual.
Fotos: Kia





















