comscore

Los jugadores del Real Madrid que no podrán conducir sus BMW de 180 mil euros

Los jugadores del Real Madrid ya tienen en sus manos los nuevos coches que la marca BMW les ha entregado para la temporada 2024/2025. Este acuerdo entre el club blanco y la prestigiosa marca alemana se ha convertido en una tradición desde hace algunos años, proporcionando a los futbolistas modelos de alta gama. En esta ocasión, algunos jugadores han optado por el impresionante BMW XM, un SUV híbrido enchufable que combina lujo, potencia y eficiencia.

Sin embargo, no todos los nuevos propietarios podrán disfrutar de estos vehículos al volante. Hay dos futbolistas del conjunto madridista que, pese a tener estos coches de lujo que cualquier conductor querría tener a su disposición, no podrán conducirlos por razones tan particulares como inesperadas, teniendo en cuenta la magnitud de los protagonistas. Claro, porque se trata de Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

¿Por qué Jude Bellingham no podrá conducir el BMW que le obsequió el Real Madrid?

bellingham coche 1 Motor16

Uno de los jugadores que no podrá ponerse al volante es Jude Bellingham, la joven estrella inglesa que ha conquistado rápidamente a la afición del Real Madrid. El talentoso centrocampista, al igual que varios de sus compañeros, ha optado por un BMW XM, un vehículo valorado en 179.700 euros. Este modelo cuenta con un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, capaz de generar 489 caballos de fuerza (CV), acompañado de un motor eléctrico que añade 145 kW, lo que en conjunto ofrece una potencia total de 653 CV. Además, su batería de iones de litio le permite recorrer hasta 88 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una característica clave en el mundo moderno del automóvil.

Pese a contar con semejante joya sobre ruedas, es probable que no veamos a Jude Bellingham conduciendo su flamante BMW XM, debido a que aún no cuenta con licencia para manejar en España. En la temporada anterior, fue su madre, Denise, quien se encargó de llevarlo a Valdebebas en coche, mientras que en otras ocasiones ha compartido transporte con su compañero Vinicius Jr. o ha tomado un taxi. Aún se desconoce si en esta temporada Bellingham decidirá finalmente ponerse al volante o si seguirá delegando la tarea de conducir en su familia o compañeros.

Kylian Mbappé, la otra estrella del Real Madrid que no estará al volante de su lujoso coche

Kylian Mbappé, la otra estrella del Real Madrid que no estará al volante de su lujoso coche

El otro jugador que tampoco podrá conducir su BMW XM es Kylian Mbappé. Tras muchos intentos, el Real Madrid consiguió este verano fichar al delantero francés, quien había generado muchas expectativas en su llegada al club. El goleador, al igual que Bellingham, ha optado por el exclusivo modelo alemán, pero en su caso, hay una razón de peso por la que no lo podrá conducir: no tiene carnet de conducir. A sus 25 años, el galo nunca ha mostrado interés en obtenerlo, a pesar de que en Francia, al igual que en España, se puede obtener el permiso de conducción desde los 18 años.

Durante su etapa en el París Saint Germain, el club parisino le proporcionó un chófer con la intención de que el futbolista se sacara el carnet mientras se desplazaba por la ciudad. Incluso, se llegó a inscribir en varias autoescuelas de París. Sin embargo, el delantero nunca mostró demasiado interés en el proceso y, según ha comentado en entrevistas, conducir nunca ha sido una prioridad para él. Ahora, como jugador del Real Madrid, continuará moviéndose con chófer en su lujoso BMW XM, que le fue facilitado por el club para esta temporada.