Las selecciones masculina y femenina de Hockey que compiten en los Juegos Olímpicos de París contarán con el apoyo de la marca Lexus, que también impulsa otros deportes como el tenis a nivel mundial o la esgrima, a través de la Real Federación Española.
Lexus es colaborador oficial de la Real Federación Española de Hockey desde 2017 y también apoya al Club de Hockey SPV Complutense desde el año 2018.
La marca apuesta por este deporte en una competición tan trascendental como los Juegos Olímpicos porque se identifica con los valores que promueve, como son la igualdad, ya que es practicado tanto por hombres como por mujeres, en ligas con la misma importancia; el trabajo en equipo, la confianza, la solidaridad y el apoyo a la educación infantil.



5 medallas en los Juegos Olímpicos
En estos Juegos Olímpicos, el hockey estará presente por 18ª vez en su historia en categoría masculina, siendo olímpico por primera vez en 1928. A lo largo de la historia, España ha ganado un total de 5 medallas olímpicas: 4 en categoría masculina (Bronce en Roma 1960, Plata en Moscú 1980, Plata en Atlanta 1996 y Plata en Pekín 2008) y 1 oro en categoría femenina en Barcelona 1992.
Entre los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos destacan en la categoría masculina Álvaro Iglesias, capitán del equipo masculino y olímpico por tercera vez; José María Basterra, olímpico por segunda vez; y Bruno Font, el más joven del equipo, que debutó en enero con la selección absoluta y ha entrado en la lista olímpica con tan solo 19 años.



En la categoría femenina, el equipo de hockey que participará en los JJ.OO. estará compuesto por Lola Riera, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos y fue nombrada mejor jugadora del torneo en las pasadas Nations Cup; Xantal Giné, quien también jugará sus terceros JJ.OO. y es una de las capitanas del equipo junto con María López, quien disputará sus terceros JJ.OO.; y Bea Pérez, olímpica también por tercera vez y que posiblemente batirá el récord de internacionalidades en París, superando las 266 de Georgina Oliva y Rocío Ybarra.
Apoyo al tenis y a la esgrima

Más allá del hockey, la marca japonesa colabora con otros deportes como el tenis y mantiene un acuerdo con el ATP Tour, siendo socio global de automoción del circuito, por lo que sus coches están presentes en los torneos más importantes del año.
En cada uno de esos torneos, Lexus cede a la organización una flota de coches que se utilizan para los desplazamientos de personalidades y deportistas, sobre todo modelos híbridos, eléctricos enchufables y eléctricos.
Por lo que se refiere a la esgrima, Lexus ha cedido a los deportistas de la Real Federación Española una flota de vehículos para sus desplazamientos en las competiciones de Copa del Mundo y en los campeonatos de España. Además, también cuentan con una unidad del UX 300e de etiqueta Cero, que es utilizado por la Federación para cubrir las necesidades de deportistas y organizadores.