comscore
miércoles, 13 agosto 2025

Hasta Jorge Rey y sus cabañuelas te van a decir el día en que tu coche se va a romper: Es ley de vida

Vas por la autopista con la familia con ganas de playa, el equipaje en el maletero… y de repente, tu coche se para. Calor, asfalto ardiendo, y un «¿por qué?» retumbando en tu cabeza. Las averías son comunes en verano. Hasta los más famosos pronosticadores del tiempo, como Jorge Rey y sus cabañuelas, lo saben: tu coche tiene la fecha de caducidad marcada. Y tú sin enterarte.

Publicidad

A más calor, más probabilidad de tener un percance. Según datos de Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España, en la última década, las asistencias en carretera se han duplicado durante los meses estivales. No es mala suerte: las altas temperaturas, las largas distancias y el envejecimiento del parque móvil forman un cóctel explosivo para tu coche.

5
Recomendaciones para proteger tu coche

Fuente propia

Por fortuna, muchos de esos problemas se pueden evitar con un poco de previsión. Revisa la temperatura del motor, comprueba la presión de los neumáticos, verifica el nivel de aceite y asegúrate de que el aire acondicionado y el sistema de refrigeración funcionan correctamente. Presta especial atención a la batería: incluso si tu coche arranca sin problemas, puede estar al borde del colapso.

Evita las horas de máximo calor, lleva siempre agua en el coche, aparca a la sombra o usa parasoles, y abre las ventanillas antes de poner el climatizador. Y si tienes un coche eléctrico, cuídalo como si fuera un móvil gigante. Evita dejarlo al sol, aliméntalo preferiblemente en lugares cubiertos y usa la carga lenta siempre que puedas.

Publicidad