El Jeep Avenger, el primer SUV eléctrico de la marca, que se alzó este año con el codiciado galardón de Coche del Año en Europa, es el modelo que mejor explica hoy los valores que sirven de guía a un fabricante que ha cumplido ya 80 años.
Libertad, aventura, autenticidad y pasión. Cuatro principios que se encuentran en el ADN de la marca y a los que fabricante ha querido ‘poner cara’ con las historias de cuatro personas reales que representan estos valores y que ya se pueden ver en una nueva serie web que Jeep ha publicado en YouTube.
La libertad que encarna la marca Jeep
El primer capítulo de la serie de vídeos del Jeep Avenger se titula ‘Libertad’ e invita a los espectadores a surcar el cielo con Sandro Beni, un experto del parapente italiano que tiene en el Avenger a su mejor aliado para acceder a las más bellas cumbres de montaña y experimentar la sensación de libertad que le ofrece el vuelo y que Jeep da a todos los que conducen sus vehículos.
Una libertad que se traduce en la posibilidad que da el Avenger de circular 30 kilómetros con solo 3 minutos de carga o de recargar la batería por completo del 20 al 80% en solo 24 minutos.
El segundo episodio se centra en la aventura y está grabado en las montañas de Umbría (Italia), con Szilvia Rados como protagonista. Esta aventurera ha encontrado en el Avenger a su mejor compañero de viaje gracias a elementos como su sistema de navegación, que incluye la duplicación inalámbrica de la pantalla del smartphone para establecer instrucciones en el mapa, hasta sus capacidades técnicas como las funciones «Selec-Terrain®» y «Hill Descent Control», que hacen que la experiencia de conducción sea aún más segura y agradable.
El tercer vídeo toma como base la autenticidad y sigue la historia del diseñador Umberto Dattola, que lleva a los espectadores en un recorrido por su taller, donde aplica el máximo cuidado a las materias primas, un compromiso que coincide con la calidad y la ética de trabajo de la marca Jeep, como lo expresa el diseñador del nuevo Avenger, Daniele Calonaci, que es el coprotagonista del episodio.
El último vídeo de la marca traslada a los espectadores hasta Roma para explicar otro de los valores de jeep, la pasión que imprime a sus automóviles. Lo hace a través de la historia de la bailarina Francesca Santamaria, que convierte al Avenger en un ciudadano urbano, que la acompaña en su vida diaria con tecnologías como la luz ambiental multicolor, una cámara de visión trasera con vista de dron o el asistente de voz con la integración del teléfono a través de Android Auto y CarPlay. Además, la apertura del maletero con manos libres es una comodidad crucial para la joven bailarina.