comscore

Este Jaguar I-Pace del hoy, rey Carlos III de Inglaterra, está buscando hogar

Es asombroso ver como en el mercado de ‘ocasión’ encuentras unidades del Jaguar I-Pace por menos de 30.000 euros. Unidades en perfecto estado, equipadas hasta arriba y con relativamente ‘pocos’ kilómetros. Sin embargo, este ejemplar que ahora mismo tienes delante de tus ojos no va a tener un precio tan atractivo, básicamente porque por sus entrañas corre sangre real británica, ya que perteneció al Príncipe de Gales, hoy rey Carlos III de Inglaterra.

Corría el año 2018 cuando el Príncipe de Gales estrenaba este flamante Jaguar I-Pace EV400 HSE, que concretamente se convirtió en su primer vehículo 100% eléctrico. Curiosamente los chicos de Historics, quienes se van a encargar de buscarle un nuevo hogar a este SUV eléctrico, dicen que fue entregado en color Eiger Grey. No debía ser un tono que agradara al príncipe, porque decidió volver a mandarlo a la fábrica para que se lo pintaran en su color favorito: Loire Blue. Y este detalle hace que este Jaguar I-Pace sea aún más especial, porque ningún otro fue pintado en ese tono concreto.

Este Jaguar I-Pace se volvió a vender en 2022 sin explicar su procedencia

El Príncipe de Gales mantuvo el vehículo en su poder hasta diciembre de 2021, cuando apenas había acumulado 3.000 millas (poco más de 5.000 kilómetros). Se dice que el mismo lo conducía, aunque en varias ocasiones le ha visto en manos de su chófer.

Curiosamente este Jaguar I-Pace pasó a manos del concesionario Jaguar North Oxford, quien lo puso a la venta sin contar la procedencia. Adquirido por Karen French, esta conoció la historia de tan particular vehículo cuando ya había firmado el contrato. Pareció no importarle en absoluto, tanto que desde entonces ha circulado otras 33.000 millas (53.110 kilómetros) con este SUV eléctrico.

Dicen que podría llegar a alcanzar las 70.000 libras

2018 Jaguar I-Pace Carlos III. Imagen interior.

French asegura que le ha llegado ‘el momento de un cambio’, pero seguro que no es por el estado de este sensacional Jaguar I-Pace. Muy probablemente teniendo en cuenta las noticias que nos llegan casi a diario sobre el estado de salud del rey Carlos III haya decidido desprenderse de este vehículo que seguro es considerablemente más caro de lo que pagó hace tres años. Pero ten en cuenta que esa cifra se desconoce.

Si que se sabe que un Jaguar I-Pace EV400 HSE tenía un precio en el año 2018 de 74.445 libras (87.180 euros) en Reino Unido. Actualmente se dice que allí se puede adquirir una unidad con un kilometraje semejante a este por alrededor de 24.000 libras (28.100 euros). Sin embargo, los chicos de Historics aseguran que este particular automóvil se venderá por mucho más dinero cuando sea subastado el próximo 2 de marzo. No en vano hablan de que va a cambiar de manos por entre 55.000 y 70.000 libras (entre 64.410 y 81.975 euros).

400 CV de potencia para el Jaguar I-Pace

2018 Jaguar I-Pace Carlos III. Imagen trasera.

Para refrescar la memoria, recordar que el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico que mide 4,68 metros de largo. Este esconde dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, así como para poder entregar un total de 294 kW de potencia (400 CV) y 696 Nm de par motor. Con todo ello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

También esconde unas baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad, las cuales le proporcionaban una autonomía media en ciclo WLTP de 470 kilómetros. Sin embargo, que sepas que no es precisamente el SUV eléctrico más eficiente del mercado, porque en uso real esa distancia se acorta de forma considerable.