La reconocida actriz Itziar Ituño, conocida por su papel en la exitosa serie «La Casa de Papel», se encuentra actualmente en el ojo del huracán tras la decisión del concesionario BMW Lurauto de poner fin a su colaboración.
Esta abrupta ruptura de vínculos comerciales se debe a la participación de Ituño en una manifestación de Sare en Bilbao, expresando su apoyo a los presos de ETA. La polémica ha desatado un debate sobre la relación entre la vida personal de los artistas y sus contratos publicitarios.
1Un comunicado que genera controversia
El concesionario BMW Lurauto emitió un comunicado este lunes para informar al público sobre la terminación de su colaboración con Itziar Ituño. En el comunicado, expresaron su decisión citando: «no nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico».
Inevitablemente, hay que decir que esta postura plantea interrogantes sobre la línea que separa la vida personal de una figura pública y su imagen como embajadora de una marca.