¿Te imaginas llegar a la ITV y escuchar un tema “desfavorable”? Esto es lo que les ocurrió a más de 4 millones de vehículos en España durante 2023, según el Ministerio de Industria y Turismo. Fallar en la inspección implica subsanar errores en un plazo de dos meses y volver a intentarlo. Si el fallo es muy grave, el coche queda inhabilitado para circular hasta que lo lleves al taller… ¡en grúa!
Para evitar estos sustos, aquí tienes los 10 puntos clave que debes revisar antes de acudir a la ITV. Pon a punto tu coche y pasa a la primera.
5Las emisiones de gases
Hoy en día, los coches modernos dependen mucho de estos diagnósticos electrónicos, así que no subestimes su importancia.
Este es uno de los apartados más vigilados en la ITV. Asegúrate de que las emisiones estén dentro de los límites legales y evite manipulaciones en los sistemas anticontaminación.
En algunos casos, es necesario conectar herramientas de diagnóstico para verificar que todo está en orden. Además, revise que el ruido del motor no supere los límites permitidos.
Si no quieres dejar nada al azar, considera llevar tu coche a un servicio Pre-ITV en un taller especializado. En sitios como Norauto, no solo revisan todos estos puntos, sino que también ofrecen servicios de recogida y entrega, para que no tengas que preocuparte de nada.
Pasar la ITV a la primera es más fácil si sigues estos consejos. Preparar tu coche no solo evita multas o sanciones, también asegura que circula con seguridad por las carreteras. Recuerda: cuidar tu coche es cuidar de ti y de los demás.