La inspección técnica de vehículos, conocida también como ITV, es una tarea muy importante para los conductores de vehículos de todo el mundo. Esta inspección sirve para evaluar la seguridad de los vehículos, ya que controla el estado de los frenos y otros aspectos críticos del vehículo.
A continuación se explica cómo la ITV comprueba el estado de los frenos de un coche.
2¿Qué partes del vehículo se comprueban?

Los técnicos de la ITV examinan detenidamente todos los componentes críticos del vehículo, especialmente los frenos. Esto incluye la inspección visual de las pastillas de freno, los discos de freno, los bujes, los tubos y los cables de freno. Los técnicos también realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los frenos, para asegurarse de que el sistema de frenos es seguro y está en buenas condiciones.
Si los componentes del sistema de frenos se encuentran en mal estado, los técnicos de la ITV indicarán en el documento de inspección que hay que hacerles una revisión. En estos casos, se debe llevar el vehículo a un taller de autos para llevar a cabo las reparaciones necesarias para que el sistema de frenos vuelva a funcionar adecuadamente.