Pasar la ITV a la primera se ha vuelto casi un reto para muchos conductores. Un trámite obligatorio que puede convertirse en pesadilla si el vehículo no está en óptimas condiciones. Las largas colas, nervios al volante e incertidumbre de si nos echarán para atrás son parte del ritual. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una comunidad autónoma en la que es más fácil superar la inspección?
Contra todo pronóstico, la Comunidad de Madrid es una de las más ‘amigables’ con los conductores. Aunque muchos puedan pensar que, por el volumen de vehículos y la presión ambiental, es una de las más estrictas, cada vez más coches madrileños superan la ITV a la primera. ¿Quieres saber por qué la capital puede ser tu mejor aliada para pasar la inspección sin complicaciones? Te lo contamos.
5Una comunidad que apuesta por la seguridad vial

El presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, lo resume bien: «La ITV, más allá de una obligación legal, es una medida preventiva fundamental para asegurar que el vehículo esté en óptimas condiciones«. En ese sentido, la Comunidad de Madrid está apostando decididamente por mejorar la seguridad vial, tanto desde la administración como desde la concienciación ciudadana.
La tendencia a la baja en los rechazos y la mejora en el parque móvil madrileño muestran que algo está funcionando. Mantener el vehículo en buen estado no solo evita tener que repetir la ITV, también mantiene a todos los usuarios de la vía a salvo. Si tienes opción de elegir dónde pasar tu próxima inspección, no lo dudes. Madrid puede ser tu mejor aliada.