Pasar la ITV a la primera se ha vuelto casi un reto para muchos conductores. Un trámite obligatorio que puede convertirse en pesadilla si el vehículo no está en óptimas condiciones. Las largas colas, nervios al volante e incertidumbre de si nos echarán para atrás son parte del ritual. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una comunidad autónoma en la que es más fácil superar la inspección?
Contra todo pronóstico, la Comunidad de Madrid es una de las más ‘amigables’ con los conductores. Aunque muchos puedan pensar que, por el volumen de vehículos y la presión ambiental, es una de las más estrictas, cada vez más coches madrileños superan la ITV a la primera. ¿Quieres saber por qué la capital puede ser tu mejor aliada para pasar la inspección sin complicaciones? Te lo contamos.
4Más de 70 estaciones de ITV a tu disposición

Otro factor que convierte a la Comunidad de Madrid en una opción recomendable para pasar la ITV es su amplia red de más de 70 estaciones. Y no, no hay problema con las que se encuentran en Zonas de Bajas Emisiones. Incluso si el vehículo no cuenta con la debida etiqueta ambiental, los conductores pueden atravesar la ZBE sin ser multados siempre y cuando se dirijan a una estación de inspección.
También es clave saber que la ITV se puede adelantar hasta 30 días antes de su fecha límite sin perder la validez del siguiente periodo. Esa flexibilidad permite evitar aglomeraciones de última hora o planificar la revisión para cuando mejor convenga, lo cual puede ayudar a que más vehículos lleguen en mejores condiciones y aprueben a la primera.