¿Te gusta explorar el mundo a tu ritmo con tu caravana, autocaravana o camper? La libertad sobre ruedas ha ganado adeptos en los últimos años. Pero también implica ciertas responsabilidades. Por ejemplo, una nueva ITV extra que vuelve a generar debate, y que deberías tener muy en cuenta si no quieres llevarte un susto o quedarte sin vacaciones.
Hablamos de la prueba de gas para vehículos recreativos. Desde 2022, ya no es obligatoria para superar la ITV general, pero sí se está convirtiendo en un requisito en muchos cámpines, aseguradoras y revisiones de mantenimiento especializadas. ¿Sabes en qué consiste? En Motor16, te lo contamos.
6Una ITV no obligatoria, pero imprescindible

Aunque la prueba de gases ya no sea un requisito legal para superar la ITV oficial, sigue siendo imprescindible si viajas en camper, caravana o autocaravana. Te protege a ti, a los tuyos y a tu vehículo. Y además, te ahorra problemas con cámpines y seguros. No es un trámite burocrático más, es una revisión de seguridad real y práctica.
Si pretendes recorrer el mundo con tu casa sobre ruedas, no ignores esta ITV extra. Marca en tu calendario una revisión de gas cada dos años, consigue tu nueva pegatina y continúa disfrutando de la carretera con total seguridad. Prevenir siempre es mucho mejor que lamentar.