¿Te gusta explorar el mundo a tu ritmo con tu caravana, autocaravana o camper? La libertad sobre ruedas ha ganado adeptos en los últimos años. Pero también implica ciertas responsabilidades. Por ejemplo, una nueva ITV extra que vuelve a generar debate, y que deberías tener muy en cuenta si no quieres llevarte un susto o quedarte sin vacaciones.
Hablamos de la prueba de gas para vehículos recreativos. Desde 2022, ya no es obligatoria para superar la ITV general, pero sí se está convirtiendo en un requisito en muchos cámpines, aseguradoras y revisiones de mantenimiento especializadas. ¿Sabes en qué consiste? En Motor16, te lo contamos.
4¿Dónde puedes pasar esta revisión de gas?

Para pasar esta inspección, existen varias opciones. Puedes realizar la ITV del gas en estaciones como TÜV, DEKRA, GTÜ o KÜS; o bien en concesionarios certificados o talleres especializados. Algunos conductores prefieren esta última opción porque, si se detecta algún fallo, pueden solucionarlo al momento sin necesidad de volver a pedir cita.
Eso sí, debido al alto coste de los equipos de medición, cada vez hay menos centros disponibles. Sobre todo los talleres más pequeños han dejado de prestar este servicio. Lo mejor es planificar con antelación y comparar precios. Puedes ayudarte de herramientas online para localizar centros autorizados.