Si usas así los intermitentes prepárate: la DGT te va a multar con hasta 200 euros así que sigue bien los consejos que te vamos a dar en este artículo.
Es cierto que las sanciones son una forma un tanto disuasoria para hacer que cualquier conductor se encargue de respetar las normas de tráfico.
Dependiendo de la gravedad de la infracción que el conductor realice, la sanción que tendrá que pagar será algo mayor o algo más pequeña.
Pero lo que tiene que tener en cuenta cualquier persona es que la DGT va a poder multar con la cantidad de 200 euros en el caso de que se usen mal los intermitentes.
3La DGT te pregunta: ¿cuándo no hay que usar los intermitentes?
Lo que tiene que recordar todo conductor es que en todo momento hay que activar los intermitentes con el fin de poder indicar los cambios de carril que se realicen.
Aunque es cierto que un mal uso de los mismos puede llegar a confundir a los demás conductores.
En el caso de que ocurra esto la Dirección General de Tráfico avisa de que cualquier agente va a poder multar con unos 200 euros al conductor.
Otra de las situaciones en las cuales un conductor puede ser multado es porque no haga uso de los intermitentes con antelación.
¿Al conductor que le pase esto tendrá que pagar alguna multa?, pues tenéis que saber que sí, que tendrá que pagar una multa de la cantidad de 80 euros.
Aunque la DGT siempre recuerda a los conductores que no hay que activar los intermitentes en el caso de que se produzca una retención en la carretera.
A lo mejor para muchos de vosotros es una situación en la que no hay que activarlos pero otros conductores no piensan lo mismo.