comscore
lunes, 12 mayo 2025

Si usas así los intermitentes prepárate: la DGT te va a multar con hasta 200 euros

Si usas así los intermitentes prepárate: la DGT te va a multar con hasta 200 euros así que sigue bien los consejos que te vamos a dar en este artículo.

Es cierto que las sanciones son una forma un tanto disuasoria para hacer que cualquier conductor se encargue de respetar las normas de tráfico.

Dependiendo de la gravedad de la infracción que el conductor realice, la sanción que tendrá que pagar será algo mayor o algo más pequeña.

Pero lo que tiene que tener en cuenta cualquier persona es que la DGT va a poder multar con la cantidad de 200 euros en el caso de que se usen mal los intermitentes.

2
¿Para qué sirven los intermitentes según la DGT?

Pues es conveniente que sepáis que simplemente sirven para poder indicar desde el lado hacia el que el conductor va a girar o va a aparcar.

También sirve para que el conductor indique la existencia de un problema y para poder mantener en alerta a los coches que se encuentren por delante y por detrás.

Os podemos decir que los intermitentes juegan un papel que resulta vital en lo que respecta a la seguridad vial.

Estos elementos van a permitir que el conductor pueda informar a los demás usuarios que se encuentren en la vía de cualquier maniobra que se vaya a realizar.

Son una buena manera para que cualquier conductor se comunique con los demás conductores y, de esta forma, se pueden evitar muchos accidentes.

Aunque hay que mencionar que algunos conductores no suelen utilizarlos o los usan de forma totalmente incorrecta.

La Dirección General de Tráfico recuerda a todo el mundo que hay que hacer uso de los intermitentes en una serie de casos:

  • Hay que usar los intermitentes en caso de que el conductor vaya a girar.
  • También se tienen que usar estos elementos en el caso de que el conductor vaya a cambiar de sentido.
  • Se tienen que usar en las incorporaciones, en los adelantamientos y, por supuestos, cuando se produzca un cambio de carril.