Si usas así los intermitentes prepárate: la DGT te va a multar con hasta 200 euros así que sigue bien los consejos que te vamos a dar en este artículo.
Es cierto que las sanciones son una forma un tanto disuasoria para hacer que cualquier conductor se encargue de respetar las normas de tráfico.
Dependiendo de la gravedad de la infracción que el conductor realice, la sanción que tendrá que pagar será algo mayor o algo más pequeña.
Pero lo que tiene que tener en cuenta cualquier persona es que la DGT va a poder multar con la cantidad de 200 euros en el caso de que se usen mal los intermitentes.
1La DGT y los intermitentes: cuidado con cómo los usas
Existen conductores que suelen ser muy cuidados y que siguen a rajatabla cualquier norma que haya sido impuesta por la Dirección General de Tráfico.
Se trata de una situación que resulta ideal ya que un conductor que respeta los semáforos en ámbar o que no acelera cuando no debe no es algo que se vea todos los días.
Es posible que en el momento en el que vas en coche o en moto tengas controlada la palanca o el botón que se encarga de activar las luces de color naranja.
¿Tienes en cuenta del botón del que estamos hablando?, seguramente sabes que se trata del intermitente y es que pueden llegar a significar muchas cosas para cualquier conductor.
Cabe la posibilidad de que todos los que estéis leyendo este artículo tengáis idea de la forma en la que se usan.
Pero es posible que no sepáis que la DGT os puede multar en el caso de que no pongáis los intermitentes en el momento en el que haya que ponerlos.
Son unos elementos que forman parte de todo el sistema de comunicación que hay que tener con los demás usuarios que se encuentren en la carretera.