La controversia sobre la legalidad del uso de intercomunicadores de moto ha llegado a su fin. Hasta la fecha, era el propio agente de tráfico el que debía decidir si multar o no a los motociclistas que utilizaban estos dispositivos mientras circulaban en moto, debido a la falta de claridad de la normativa.
Pero a partir de ahora, la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial ya aclara todo lo relacionado con el intercom, que tantas ventajas ha tenido siempre para los moteros y que tanto han reivindicado. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.
4No toques… ¿Por qué tocas?
Legalidad está vinculado a seguridad, no lo olvides nunca. Así pues, si el intercom influye en la seguridad de la conducción, entonces serás también susceptible de recibir multa. Contempla una situación en la que te veas obligado a realizar una manipulación prolongada del dispositivo durante la circulación y que pueda descentrarte de la vía… Evidentemente esto es negativo y peligroso. No olvides que una mala instalación puede restarte confort dentro del casco.
¿Cómo solucionarlo? Ayudaría a evitar este escenario que puedas usar un intercom con altavoces planos que se integren en el interior, de manera que no sean auriculares. De esta manera despejarás cualquier duda sobre su legalidad.