Cuando tu vehículo tiene unos cuantos años y no estás dispuesto a realizar inversiones más allá de lo estrictamente necesario, cambiar la radio por una doble DIN puede no estar en tus planes. Sin embargo, la comodidad de visualizar la ruta en una pantalla con Android Auto (o Apple CarPlay) supera la opción de depender del móvil y un soporte.
Aunque existen opciones premium para colocar pantallas sin instalación, hemos adquirido una pantalla muy económica en AliExpress, y aquí compartimos nuestra experiencia.
3Experiencia con Android Auto de bajo coste
Una vez montada la ventosa y el brazo según nuestras preferencias, fijamos la pantalla en los ganchos y conectamos la alimentación y el jack de sonido para su puesta en marcha. La configuración inicial es rápida; la primera conexión se realiza por Bluetooth y Wi-Fi, y el móvil reconoce la pantalla como un dispositivo Android Auto y Apple CarPlay.
A partir de ese momento, podemos utilizarlo tanto con cable como de forma inalámbrica. Optamos principalmente por la conexión inalámbrica, ya que, a pesar de agregar algo de latencia, consideramos que vale la pena por la comodidad. Una vez encendemos la pantalla y entramos al coche con el móvil previamente vinculado, la conexión se establece inmediatamente.