comscore

El inocente Toyota que ha pagado el pato del exceso de velocidad de este coche de policía

La rendición de cuentas es fundamental para todos los que conducen, y eso incluye a las fuerzas del orden, aunque terminen culpando a este humilde Toyota. Recientemente, imágenes de cámaras corporales y de tableros de instrumentos han puesto en evidencia un accidente causado por un oficial del LAPD que circulaba a exceso de velocidad, generando cuestionamientos sobre las posibles medidas disciplinarias que se podrían aplicar.

El incidente ocurrió en la esquina de Adams Boulevard y Gramercy Place poco antes de las 6 p. m. del 23 de junio. Los oficiales del LAPD se dirigían rápidamente a una llamada que involucraba al departamento de bomberos local y a un hombre armado con una botella rota. Aunque el video desde el interior del vehículo de patrulla no proporciona una velocidad indicada por GPS, es evidente que el todoterreno viajaba mucho más rápido que el resto del tráfico.

¿Cómo fue esta insólita situación que terminó con el Toyota como culpable?

Los agentes tenían las sirenas encendidas, pero en lugar de utilizar el carril derecho libre, el conductor del coche patrulla optó por usar los carriles contrarios para adelantar a un Toyota que estaba en el carril izquierdo. Cuando el todoterreno se aproximó al Toyota, el conductor del sedán redujo la velocidad y giró a la izquierda, aparentemente sin percatarse de la patrulla del LAPD.

A esa velocidad, el agente no tuvo tiempo de maniobrar para esquivar al coche japonés y terminó chocándolo directamente en la puerta del lado del conductor. El impacto hizo que el sedán girara en el sentido de las agujas del reloj y se incorporara al tráfico del otro lado de la carretera, mientras que el todoterreno de la policía siguió avanzando y chocó contra un coche aparcado.

Reacciones y Opiniones

El incidente ha generado numerosos comentarios, especialmente en plataformas como Reddit, donde varios conductores de servicios médicos de urgencia han expresado su indignación. Un usuario, que afirmó haber conducido vehículos de emergencia durante la mayor parte de su vida como bombero y paramédico, comentó:No puedo CREER el abandono imprudente que la policía suele cometer al conducir a los lugares de los hechos. Fue una operación insegura, sin importar lo que pasara. Es absurdo. La policía tiene la culpa, al 100 %. Absolutamente imprudente”.

Otro usuario destacó la inutilidad de conducir a exceso de velocidad en situaciones de emergencia, mencionando que hacerlo solo ahorra unos pocos minutos y puede causar más daños como le pasó al Toyota:Si trabajas en servicios médicos de urgencia, no llegarás mucho más rápido si vas a exceso de velocidad, así que ahorrarás unos tres minutos. Ahora bien, si te saltas un semáforo en rojo o conduces así, no solo no te presentarás en el lugar de los hechos, sino que harás que se necesite mucho más personal para la llamada original y ahora para esta nueva. Es una estupidez conducir así. Espero que la víctima reciba una buena paga y no tenga lesiones permanentes”.