Seguro que hay muchos quienes al otro lado del océano ya han señalado en su calendario la fecha del próximo miércoles 20 de marzo. Y es que ese día será presentado el esperado Infiniti QX80, un SUV que llegará a los concesionarios de la marca para convertirse en su buque insignia. Tras su debut, habrá que esperar hasta el próximo 29 de marzo, donde se verá en todo su esplendor el en Salón del Automóvil de Nueva York.
Antes de que se presente al mundo entero, la compañía se ha animado a adelantar parte de los detalles de este Inifiniti QX80, una criatura que fue adelantada en su día por el extraordinario QX Monograph que mostraron a modo de prototipo el año pasado. «Antes de que se revelen los nuevos modelos, normalmente se ocultan detrás de camuflaje para ocultar los detalles», dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global. «Pero creemos que el nuevo QX80 es demasiado extraordinario para mantenerlo completamente oculto».
El nuevo Infiniti QX80 ya no usará el imponente 5.6 V8 de gasolina
Ya han pasado 20 años desde que se lanzara al mercado el primer antepasado de este Infiniti QX80, una criatura que nació con el nombre de QX56. Sin duda estos modelos han estado marcados por un diseño exterior bastante cuestionable, cosa que va a cambiar de forma radical con la llegada de esta nueva generación, que concretamente será la tercera.
Aunque este nuevo Infiniti QX80 parece un modelo completamente nuevo, todo apunta a que esta criatura se va a sustentar sobre la arquitectura F-Alpha ya conocida en su antecesor. Lo interesante es que en esa plataforma ya no se va a mantener el conocido propulsor 5.6 V8 atmosférico utilizado por el actual. Y es que en su lugar nos vamos a encontrar con un sensacional 3.5 V6 Biturbo, que de paso será más poderoso y más eficiente que su antecesor.
Será más poderoso y más eficiente que antes
Este corazón 3.5 V6 Biturbo no es otro que el conocido VR35DDT, un propulsor que emplean modelos firmados por Nissan e Infiniti. Se espera que este próximo Infiniti QX80 proporcione alrededor de 450 CV de potencia y 700 Nm de par motor, cifras que serán enviadas a sus ruedas traseras (probablemente, como ocurre ahora, la tracción a las cuatro ruedas será una opción en este enorme SUV) por un nuevo cambio automático con 9 velocidades. Esta también llega para sustituir al veterano cambio automático de 7 velocidades utilizado actualmente.
Ese nuevo motor ofrecerá entorno a 50 CV y 140 Nm más que el 5.6 V8 atmosférico utilizado a día de hoy por el Infiniti QX80, de manera que puedes esperar mejores prestaciones, así como una mayor eficiencia. Ayudado además por ese mencionado cambio automático, así como por diferentes ayudas como la parrilla delantera activa, que reducirá la resistencia al avance de este enorme SUV.
El Infiniti QX80 mantendrá sus grandes dimensiones actuales

Más allá de todos estos cambios, el Infiniti QX80 también se va a beneficiar de mejoras en sus suspensiones neumáticas, ya que llegará un sistema adaptativo conocido como ‘suspensión digital dinámica’. Esta permite ofrecer diferentes funciones, como acercar su carrocería al asfalto para entrar y salir del vehículo de forma más sencilla.
Del interior la compañía japonesa no ha facilitado imágenes por el momento, pero si que sabemos que el nuevo Infiniti QX80 llegará acompañado por un avanzado sistema de sonido firmado por el especialista Klipsch, el cual contará con un total de 24 altavoces, entre los que destaca su subwoofer de 8 pulgadas o sus tweeters con cúpulas fabricadas en titanio.
Un rival para los enormes SUV con más de cinco metros de largo

Este nuevo Infiniti QX80 será presentado en cuestión de pocos días, pero se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo verano. Sobre sus precios nada se sabe, pero debería tener una tarifa de arranque entorno a los 80.000 dólares (73.575 euros) con el objetivo de poder plantar cara a sus más duros adversarios, entre los que encontramos los conocidos Cadillac Escalade, Lincoln Navigator o BMW X7, así como el Mercedes-Benz GLS entre otros muchos SUV que superan de forma holgada la barrera de los cinco metros de largo.




