comscore
jueves, 18 septiembre 2025

El IIHS carga contra los pick-up de doble cabina que se venden en EE.UU.

En los últimos tiempos los pick-up con carrocería de doble cabina han ganado infinidad de adeptos en Estados Unidos por su extra en funcionalidad. Y en ese éxito se ha fijado ahora el IIHS (el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras traducido al castellano), que es algo así como ‘nuestro’ EuroNCAP. Y estos han sacado unas conclusiones que van a tener que estudiar algunos fabricantes de estos pick-up.

Concretamente el IIHS analizó la seguridad de vehículos como los Ford F-150, Chevrolet Silverado, RAM 1500 y Toyota Tundra, modelos que fueron sometidos a la nueva prueba de ‘superposición frontal moderada’ y a la prueba de coche lateral. Precisamente en esta última prueba, todos estos pick-up han obtenido una buena calificación, puesto que salvo el Chevrolet Silverado, con una nota de ‘aceptable’ fue el único que no recibió una nota de ‘buena’.

Estos cuatro pick-up deben mejorar en seguridad

YouTube video

Sin embargo es en la prueba de ‘superposición frontal moderada’ donde estos pick-up han ‘pinchado’ en hueso. Es el Toyota Tundra Crew Cab el que obtuvo la mejor nota de este cuarteto de vehículos. Y eso que el IIHS le ha dado una nota ‘marginal’ en esta prueba, lo que es mejor que el ‘malo’ que han dado a los otros tres pick-up debido a la deficiente protección para los ocupantes de los asientos posteriores.

Publicidad

Los cuatro pick-up analizados por el IIHS son capaces de proteger a los pasajeros de los asientos delanteros, pero no sucede lo mismo con los ocupantes de los asientos posteriores, quienes no salvan la integridad de cabeza, cuello o pecho del dummy que hay en su interior y que simula a un niño de 12 años de edad.

El Toyota Tundra es el que sale mejor parado

YouTube video

Todos estos pick-up han recibido una nota de ‘mala’ en la prueba de sujeción del pasajero trasero, porque permitieron que los dummys se deslizaran hacia abajo y hacia delante, lo que se conoce como ‘submarinismo’. Por si no fuera suficiente, la acción de los cinturones de seguridad era demasiado agresiva.

Aunque estos pick-up dejan mucho que desear en materia de seguridad en cuanto a sus ocupantes traseros, lo cierto es que el IIHS ha determinado que la seguridad en los delanteros ha mejorado a pasos de gigante.

YouTube video
YouTube video
Publicidad