comscore

Icon 4×4 crea este viejo Ford Bronco que da mil vueltas al nuevo

Es en la ciudad de Los Ángeles en California donde tienen su cuartel general los chicos de Icon 4×4, quienes últimamente nos tienen acostumbrados a algunos de los proyectos más alocados sobre la base de ilustres todoterreno de antaño. Y este Ford Bronco es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, porque la tecnología que encierra y la pasión por el detalle hacen que semejante criatura de mil vueltas a un Bronco recién salido de fábrica.

Para dar vida a su última criatura, los especialistas de Icon 4×4 han tomado como punto de partida un mítico Ford Bronco que salió de la fábrica allá por el año 1968. Si bien, 56 años más tarde se le conoce con el nombre de Icon BR Old School Edition, nombre que le viene como anillo al dedo a esta criatura.

Un 5.0 V8 para este veterano Ford Bronco con 56 años de vida

1968 Ford Bronco Icon 4x4. Imagen motor.

Nada más llegar a las instalaciones de los chicos de Icon 4×4, estos se pusieron manos a la obra para desmontar hasta el último tornillo. El chasis original de este Ford Bronco se fue directamente al desguace para apostar por uno fabricado a la medida de su proyecto por el especialista Art Morrison. Este confeccionó un chasis de largueros de acero desde cero, que tiene imprimación de epoxi y un acabado en polvo de color negro que no solo le permite lucir como el primer día, sino que también lo protege de la corrosión durante los próximos años.

Sobre ese nuevo chasis firmado por Art Morrison, los chicos de Icon 4×4 decidieron acoplar un sensacional motor Coyote. Como seguro ya sabes, se trata de un motor 5.0 V8 atmosférico e ideado por la firma del óvalo azul, quien lo emplea en criaturas como su actual Mustang. En este Ford Bronco no se ha decidido vitaminar, de forma que conserva sus 450 CV de potencia originales. Si bien, Icon 4×4 ha decidido acompañarlo de un clásico cambio automático que tiene cuatro velocidades, que envía esas cifras a su sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora Atlas II.

Una maravilla debidamente actualizada y restaurada

1968 Ford Bronco Icon 4x4. Imagen estática.

Más allá de estos cambios, decir que los chicos de Icon 4×4 equiparon a este clásico Ford Bronco con un sistema de escape artesanal en acero inoxidable firmado por Borla, con catalizadores, ejes Dana 60 y Dana 44 para la parte delantera y trasera respectivamente… Sin pasar por alto sus impresionantes suspensiones o su poderoso equipo de frenos propio de un vehículo de competición.

Además de sentirse mejor que cuando salió de fábrica hace más de 50 años, este Ford Bronco también luce mucho mejor gracias al trabajo de personalización llevado a cabo por Icon 4×4. Estos se decantaron por pintar la carrocería de este mítico todoterreno en un color llamado Niagara Blue, el cual han combinado con un color blanco llamado Wimbledon. Para proteger su carrocería del paso del tiempo, esta ha sido cubierta con un revestimiento cerámico xPel.

Un Ford Bronco que conserva su aspecto clásico en el interior

1968 Ford Bronco Icon 4x4. Imagen interior.

Pera aquí no acaba la cosa, porque los chicos de Icon 4×4 también adornaron la carrocería de este Ford Bronco con diferentes detalles cromados y con un sensacional juego de llantas de 18 pulgadas y forjadas ideadas por los chicos de Old School que lucen unos embellecedores de corte clásico.

Ningún Ford Bronco debidamente actualizado estaría completo sin un brillante trabajo de personalización en su interior. De ahí que los especialistas de Icon 4×4 hayan hecho lo propio con este Ford Bronco, que luce un salpicadero y un volante acabados en el mismo color que la carrocería. También se pueden ver nuevos paneles para las puertas o unos asientos que se han vestido con cuero Moore & Giles Saddle, material que también se encuentra presente en otras muchas partes del interior.

Icon 4×4 no se olvida un equipo multimedia y hasta aire acondicionado

1968 Ford Bronco Icon 4x4. Imagen detalle.

Icon 4×4 decidió dar un toque actual a este Ford Bronco al instalar un nuevo sistema de aire acondicionado Vintage Air V5, que se acompaña además con un avanzado sistema de infoentretenimiento cuya unidad principal han mimetizado a la perfección en la consola central, pero que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de con un poderoso sistema de sonido para disfrutar al máximo de este Ford Bronco cada vez que lo saquemos de paseo.