Hyundai Kona. Llegará una versión eléctrica
CON 400 KM DE AUTONOMÍA

Hyundai Kona. Llegará una versión eléctrica

Este mismo mes de octubre comienza a venderse el nuevo Hyundai Kona, un crossover compacto que en un futuro contará con una versión totalmente eléctrica y con una autonomía de 400 kilómetros.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Octubre 2017 09:26

Comparte este artículo: 32 0

Desde 18.990 euros te puedes comprar en nuestro país el nuevo Hyundai Kona, un crossover compacto que ha llegado a los concesionarios este mismo mes de octubre y que lo hace para posicionarse por debajo del conocido Hyundai Tucson.

Ahora sólo de gasolina

Inicialmente su gama está reducida a los conocidos propulsores de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia y 1.6 T-GDI de 176 CV de potencia, pero en un futuro no muy lejano este crossover también se va a ofrecer con el 1.6 CRDI para aquellos que todavía apuesten por el diésel.

Pero sin duda una interesante alternativa será la que la firma coreana va a desvelar en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en marzo de 2018. Entonces desvelarán el nuevo Hyundai Kona EV, una versión que apostará por una mecánica totalmente eléctrica y que deriva de la que emplea el actual Hyundai IONIQ EV.

Recordemos que esta berlina tiene un motor eléctrico con 120 CV y 295 Nm de par motor, que se alimenta de una batería de iones de litio con 28 kWh de capacidad, por lo que presume de ofrecer una autonomía de hasta 280 kilómetros. Ahora bien, el futuro Hyundai Kona EV utilizará una batería de mayor capacidad, por lo que anuncian una autonomía que podría rondar los 400 kilómetros, una cifra mucho más interesante.

15 vehículos electrificados

Este futuro Hyundai Kona EV se engloba dentro del plan que la firma coreana tiene para lanzar al mercado antes de 2020 un total de 15 vehículos electrificados, entre los que se incluyen eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables y también vehículos alimentados por pila de combustible.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16