comscore

El Hyundai Ioniq 6 ya tiene precio y pone de los nervios al Tesla Model 3

El Hyundai Ioniq 6 llegará a nuestro mercado en las próximas semanas. Se trata de un vehículo eléctrico que ha levantado una gran expectación y del que ya conocemos su precio. Rival directo del Tesla Model 3, este modelo se convierte en el último miembro de la familia Ioniq de la marca coreana.

Hyundai Ioniq 6, desde 40.210 euros

Se trata de una original y tremendamente aerodinámica (CX, 021) berlina de cuatro puertas y cinco plazas que mide 4,86 metros de longitud. Comparte plataforma con el Ioniq 5 (desde 37.610 euros) y en el mejor de los casos homologa una autonomía de hasta 614 kilómetros. Ya está disponible en nuestro país con un precio que parte desde los 40.210 euros, una vez aplicados los descuentos promocionales y el Plan Moves. El PVP es de 49.620 euros.

Hyundai Ioniq 6.
Hyundai Ioniq 6.

Se trata de la versión de acceso a la gama, con acabado Light. Rinde 111 kW (151 CV), monta una batería de iones de litio de 53 kWh de capacidad y presume de un radio de acción de hasta 429 kilómetros. Contempla propulsión trasera, alcanza los 185 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. En apenas una horas la pila se puede cargar al 80 por ciento en una toma de 50 kW con corriente continua (admite hasta 350 kW). El consumo medio es de 13,9 kWh cada 100 kilómetros.

El siguiente escalón es una versión con 228 CV, también con propulsión trasera, pero en este caso la batería aumenta la capacidad hasta los 77 kWh, aspecto que le permite homologar una autonomía de hasta 614 kilómetros. En este caso el precio es de 58.010 euros, que se quedan en 55.600 euros una vez aplicados los descuentos promocionales de la marca. El recorte es menor porque esta variante no puede acogerse al Plan Moves. El acabado asociado es el Star, que resulta más completo.

325 CV y tracción total

Por último, la versión más prestacional y completa de la gama Hyundai Ioniq 6 rinde 325 CV y también apuesta por la batería de 77 kWh, firmando una autonomía de 519 kilómetros. Es la única variante que presume de tracción total gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico, ubicado en el eje delantero.

En este caso se acompaña del acabado superior Energy, que cuesta 66.360 euros, aunque la factura se dulcifica un tanto con los descuentos: 63.950 euros (tampoco se puede beneficiar del Plan Moves). La velocidad máxima está limitada a 185 km/h, como en el resto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y en una hora y 13 minutos la batería se carga al 80 por ciento en una toma de 50 kW.

Hyundai Ioniq 6.

Toda la gama presenta un sistema eléctrico que trabaja a 800v y contempla la función Vehicle-To-Load (V2L), que permite alimentar consumidores externos desde el propio vehículo.

El Hyundai Ioniq 6 se encontrará de frente con el mencionado Tesla Model 3, pero también entrará en conflicto con modelos como el BMW i4 o el Mercedes EQE.

Equipamiento muy completo

La versión de acceso a la gama Ioniq 6 ya presume de un equipamiento de serie muy completo y avanzado. Entre lo más destacado incluye freno de estacionamiento eléctrico, faros Full Led, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, pantalla multifunción central y del cuadro de 12,3 pulgadas, control de crucero inteligente con STOP & GO, sistema activo de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, asistencia a la frenada de emergencia, cámara trasera, sistema activo de seguimiento de carril y de conducción en carretera, portón eléctrico con función manos libres, cargador inalámbrico del móvil, Android Auto/CarPlay/Bluelink…