Hyundai Ioniq 1.6 GDI Plug-In. Con las recientes mejoras, aún mejor
HÍBRIDO ENCHUFABLE

Hyundai Ioniq 1.6 GDI Plug-In. Con las recientes mejoras, aún mejor

El pasado año Hyundai renovó el Ioniq, una berlina de cinco puertas disponible con tres tipos de mecánica electrificada.

Redacción

13 de Junio 2020 21:00

Comparte este artículo: 13 2

El pasado año Hyundai renovó el Ioniq, una berlina de cinco puertas disponible con tres tipos de mecánica electrificada: eléctrica pura, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable. Esta última, que es la que nos ocupa aquí, conservó lo esencial de su esquema técnico, con 141 CV fruto de combinar un 1.6 de gasolina y 105 CV con un motor eléctrico de 61 CV. Y no varió la batería, de 8,9 kWh y que da para cubrir 52 kilómetros de media. Pero al margen de leves cambios esteticos y de sustituir el pedal del freno de estacionamiento por un gatillo eléctrico, el Ioniq PHEV introdujo un manejo mejorado, pues las levas del volante tienen dos funciones: en Sport sirven para cambiar de marcha, pero en Eco ahora permiten graduar la fuerza de retención en las deceleraciones.

<strong>El Ioniq PHEV homologa un gasto medio de 1,1 l/100 km</strong>El Ioniq PHEV homologa un gasto medio de 1,1 l/100 km

LOS COCHES DEL PLAN MOVES

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon