comscore

Hyundai. Desvela la primera tecnología de motores CVVD

Hyundai continúa demostrando que es una de las empresas del sector que más invierte en tecnología. En esta ocasión, acaba de presentar la primera tecnología CVVD, que controla el tiempo de apertura y cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción.

Esta novedosa tecnología fue desvelada en Hyundai Motorstudio Goyang el 3 de julio. Allí estuvo presente también el primer motor que incorpora esta tecnología, el Smartstream G1.6 T-GDi.

Motor16

El sistema CVVD mejora el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. La primera tecnología de motores CVVD regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción. Con ello, mejora el rendimiento en un 4% y mejora la eficiencia del combustible en un 5%. Además, hace que sea respetuoso con el medio ambiente reduciendo las emisiones en un 12%.

Los motores de combustión interna tradicionales están regidos por sistemas que no controlan al 100% el tiempo de apertura de la válvula, ya que la temporización no depende de las diferentes situaciones en carretera.

Nuevo motor

La llegada de esta tecnología viene de la mano del nuevo motor Smartstream G1.6 T-DGDi Engine, una unidad de gasolina V4 con 180 CV de potencia y 27.0kgm de par motor. Se trata del primer motor en utilizar esta nueva tecnología. Además, dispone de una recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR) que mejoran aún más la eficiencia.

El Hyundai Sonata Turbo será el primero en contar con este nuevo motor, que llegará a diferentes mercados durante la segunda mitad de este año.